jueves, 14 de agosto de 2008

TRABAJOS TÁCTICOS Y FÚTBOL EN EL URBANO

Informe Jueves 14 de Agosto

Hoy Jueves, de mañana, el plantel del "Gallito" entrenó en el estadio. Trabajó en forma diferenciada, limitándose a trotar, el enganche Pablo Casado, quien el Lunes se había retirado rengueando del Urbano, por el golpe recibido en la tibia de su pierna derecha, en la jugada que motivó su reemplazo contra Tristán Suárez. Habrá que esperar por su evolución, pero lo cierto es que hoy no hizo fútbol y por ahora el ex Defensores de Cambaceres está en duda para enfrentar al "Dragón". Trotaron con Casado tres juveniles que arrastran dolencias: Maximiliano Aráuz Lazaga, Lucas Stagliano y Lacasa.

Luego de la entrada en calor con el "profe" Fabián Frías, siguieron trabajos tácticos diferenciados. En un sector de la cancha, el ayudante de campo Jorge Dubanced se dedicó a los defensores, que tenían que despejar con la cabeza o con el pié corners ejecutados desde los dos costados. En paralelo, el DT Horacio Bongiovanni utilizaba la otra mitad de la cancha para ensayar definición con los delanteros y los mediocampistas, que debían vencer a los tres arqueros ("Superman" Griffo, el "Vasco" Ezquerra y el "Negro" Gómez) quienes se alternaban en la portería. Terminados estos trabajos específicos por línea, llegó el momento del fútbol.

Los titulares alinearon a Leonardo Griffo; Homero Sartori, Ignacio Celaya y Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Yair Rodríguez, Leandro De Muner y Sebastián Vezzani; Marcos Fernández; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta. Como se observa, hubo un solo cambio con relación al equipo que le ganó al "Lechero": el ingreso del mendocino Fernández, que tan buen desempeño tuvo durante los minutos que jugó contra Suárez, por el golpeado Casado. Los suplentes formaron con Diego Ezquerra; Roberto Russo, Hernán Bruno y Oscar Espínola; Martín Sánchez, Esteban Lamacchia, Nahuel Chacón y Nicolás Martínez; Esteban Vizcarra; Juan Pablo Gómez y Pablo Vacaría. Al cabo de aproximadamente 50 minutos de juego, ganó el elenco principal por 1 a 0, con gol convertido a los 39' por el ex Independiente Rivadavia-Mza. Fernández, tras recibir de Peralta y gambetear a Ezquerra para empujarla al arco libre. Concluído el encuentro, Bongiovanni charló con el plantel durante unos 5 minutos. Además de Vizcarra, también estuvieron otros dos que vienen siendo probados: el delantero Julio Cáceres y el enganche o media punta Adolfo Noir, primo del delantero de Boca Juniors.

Mañana Viernes por la tarde harán un entrenamiento liviano en el S.A.T. (Sindicato Argentino de Televisión) y luego quedarán concentrados en dicho predio, ubicado en la localidad de Moreno, a la espera del cotejo contra Defensores de Belgrano. El mismo se jugará en el estadio Juan Pasquale el Sábado a partir de las 15:30 hs., sin TV y con arbitraje de Fernando Etchenique.

Por último, el clásico de la 5º fecha ante Almirante Brown, a disputarse en el Francisco Urbano y con televisación de TyC Sports, se jugaría el Viernes 22 del corriente a partir de las 21 hs. La idea de las autoridades de Deportivo Morón es instituír ese día como día del club, por lo que los asociados deberán pagar un importe para ingresar.

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: