domingo, 17 de agosto de 2008

“Gallo” rendidor

DEFENSORES DE BELGRANO: 0 vs. DEPORTIVO MORÓN: 2

Con poco, siendo ordenado y muy efectivo, Deportivo Morón venció a Defensores de Belgrano
por 2 a 0, con goles de sus delanteros Juan Pablo Peralta y Damián Akerman, uno en cada tiempo.

¿Fue justo el resultado final? Difícil evaluarlo. Considerando la posesión de la pelota y la escasa generación de chances, Defensores no fue menos que Morón. Pero el “Gallito” lo superó claramente en dos ítems que no son menores. En primer lugar, fue más ordenado, tanto para atacar cuando pudo, como para resistir cuando su rival lo presionó. Y en segundo término, fue mucho más efectivo, al punto de convertir en goles dos de las cuatro opciones que generó. Por eso cabe concluir que la victoria terminó siendo justa.

El primer tiempo fue parejo y aburrido. La única diferencia entre ambos fue el gol de la visita, que se originó en una jugada afortunada allá por los 21 minutos: el remate del mendocino Fernández se desvió en un defensor y le quedó servida a Juan Pablo Peralta para su perfil zurdo, algo que no iba a desperdiciar. Salvo aquel cabezazo apenas desviado del mismo Peralta al comienzo, conectando un buen centro de Akerman, poco más había generado el “albirrojo”. Y el “Dragón” es, de los dos, el que había inquietado algo más, aunque siempre a través de pelota parada, por arriba y por Pedro Bocca.

Si la etapa inicial no había entretenido demasiado, mucho menos la segunda. El trámite fue muy pobre, con un Defensores intentando siempre, pero sin ideas. Cuando se dio cuenta que por abajo no podía, se cansó de tirar centros frontales, que morían indefectiblemente en las seguras manos de “Superman” Griffo. No es exagerar en absoluto decir que la primera llegada del complemento fue al golazo del cordobés Akerman a los 35’, en una jugada de su sello: enganchó hacia adentro sacándose la marca y, desde más de 25 metros, sacudió el latigazo de derecha, bajo, que picó y se metió junto al caño de mano diestra de Raúl Sanzotti. En lo que quedaba, sólo hubo tiempo para más centros descolgados o despejados por Griffo y para un grosero error defensivo del local, ya en tiempo de descuento, que despilfarró el “Colo” Vacaría.

En conclusión, los dirigidos por Horacio Bongiovanni ganaron con poco ante un tibio Defensores (que sigue sin ganar) y están ahí de la punta, a la espera de los dos clásicos que se vienen (Almirante y Chicago, en ese orden). Para sumar de a tres, se basaron en el orden y en el aprovechamiento al máximo de sus escasas opciones. Lo que se dice un “Gallo” rendidor.


SÍNTESIS:

· Defensores de Belgrano (0)
Raúl Sanzotti (capitán); Ricardo Villalba (63’, Yusuke Kato), Ceferino Denis y Pedro Bocca; Pablo Batallini, Mariano Tríbulo, Alejandro Friedich y Juan Pablo Rocchi; Ramiro López (69’, Martín Cortez); Luciano Cipriani (84’, Juan Pablo Amieva) y Sergio Comba. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Hugo Giménez, Nicolás Tarabini, Martín Torres Mozzoni y Martín Minadevino.

· Deportivo Morón (2)
Leonardo Griffo; Homero Sartori, Ignacio Celaya y Daniel Cerruti; Marcelo Vega (70’, Martín Sánchez), Yair Rodríguez, Leandro De Muner y Sebastián Vezzani; Marcos Fernández; Damián Akerman (capitán) (87’, Pablo Vacaría) y Juan Pablo Peralta (68’, Juan Pablo Gómez). DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Nicolás Martínez, Oscar Espínola y Roberto Russo.

. Goles:
(21’) Juan Pablo Peralta (DM) y (80’) Damián Akerman (DM)

. Amonestados:
(25’) Comba y (28’) Ramiro López (DB); (39’) Sartori y (65’) Vega (DM)

. Expulsados: No hubo

. Incidencias: Se jugó sin público visitante, como en todos los torneos del ascenso

. Arbitro: Fernando Etchenique (correcto)

. Asistentes: Pablo Frezzotti y Fernando Masci

. La figura: Leonardo Griffo (DM)

. Recaudación: No fue suministrada

. Concurrencia: Aprox. 1300 personas (sólo hubo simpatizantes del local)

. Estadio: Juan Pasquale, de Defensores de Belgrano

. Campo de juego: Regular

. Operativo policial: 80 efectivos


Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: