jueves, 28 de agosto de 2008

GOLEARON LOS TITULARES, CON TRES VARIANTES

Práctica de fútbol en el Urbano

En la mañana de hoy Miércoles, el "Gallito" realizó un ensayo de fútbol en el estadio. Fueron 2 tiempos de aproximadamente 30' cada uno, aunque el DT Horacio Bongiovanni dio por terminado el segundo período cuando empezaba a llover copiosamente sobre Morón.

Los titulares formaron con Leonardo Griffo; Homero Sartori, Ignacio Celaya y Oscar Espínola; Marcelo Vega (30', Pablo Vacaría), Miguel Porcel, Yair Rodríguez y Sebastián Vezzani; Pablo Casado (30', Marcos Fernández); Damián Akerman y Juan Pablo Gómez. Así, fueron tres las variantes con relación a los once que vienen de igualar contra Almirante Brown: el ex Arsenal "Junior" Espínola (que debutará) en lugar de "Toto" Cerruti, el ex Estudiantes-BA Porcel (que retornará, superado el desgarro que lo tuvo afuera del equipo por 4 semanas) reemplazando al mendocino Sánchez y el ex Platense "Juanpi" Gómez por el suspendido Peralta (deberá parar una fecha tras la doble amarilla recibida ante la "Fragata").

Los suplentes alinearon a Diego Ezquerra; Roberto Russo, Hernán Bruno (25', Sebastián Lamacchia) y Daniel Cerruti; Maximiliano Aráuz Lazaga, Martín Sánchez, Nahuel Chacón (15', Iván Ramírez) y Nicolás Martínez; Marcos Fernández (30', Nahuel Chacón); Pablo Vacaría (30', Bruno Benvenuto) y Juan Pablo Peralta.

El resultado fue amplio a favor del once principal, que ganó 6 a 0, con la particularidad de que todos los goles fueron convertidos en el primer tiempo: a los 2' Porcel, a los 8' y 11' Akerman, a los 18' Vezzani y a los 22' y 24' Gómez. Los primeros 30 minutos de los titulares fueron muy buenos, con mucha rotación, buenas combinaciones y un vendaval de goles ante un elenco alternativo que no pudo reaccionar. Para el complemento, con el ingreso del "Colo" Vacaría por Vega, Bongiovanni probó con un esquema distinto (pasó del habitual 3-4-1-2 a un 3-3-1-3), pero los suplentes levantaron su nivel y el juego se tornó mucho más parejo, al punto de que no hubo más goles.

Con relación a los lesionados, Leandro De Muner (no pudo jugar ante el "Mirasol" debido a que se le abrió una herida cortante por la que había recibido cuatro puntos de sutura hace más de un mes) entrenó por primera vez en la semana, limitándose a trotar, por lo que está descartado para visitar al "Torito" de Mataderos. "Toto" Cerruti, por su parte, terminó con un pequeño tirón en el aductor. De los que están siendo probados, concurrieron Esteban Vizcarra y Julio Cáceres, no así Adolfo Noir y el colombiano Boris Alexander Becerra.

Mañana Jueves practicarán en horario matinal en el predio de Pontevedra, siempre que el tiempo lo permita. El Viernes concentrarán en el S.A.T. (Sindicato Argentino de Televisión), a la espera del segundo clásico consecutivo. El cotejo contra Nueva Chicago se disputará el Sábado a partir de las 14 hs. en Mataderos, con arbitraje de Patricio Loustau, televisación de TyC Sports y transmisión de Mundo Ascenso por AM 950 Radio Belgrano.

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: