sábado, 9 de agosto de 2008

FÍSICO Y TÁCTICO EN PONTEVEDRA

Informe Viernes 8 de Agosto

Desandando una larga semana, hoy Viernes de mañana el plantel del "albirrojo" volvió a entrenar en el predio de Pontevedra. Comenzaron realizando trabajos físicos ordenados por el "profe" Fabián Frías. Luego efectuaron un ensayo táctico dispuesto por el DT Horacio Bongiovanni. En la cancha principal del complejo, el entrenador paró dos equipos y con conitos delimitó sectores del campo de juego, marcando zonas hasta donde las distintas líneas podían avanzar o retroceder, mientras iba variando las circunstancias de juego. Siguió una charla de varios minutos, en la que Bongiovanni enfatizó algunos conceptos tácticos. Para finalizar, ensayaron jugadas de definición, en grupos de a tres delanteros que debían tocar la pelota, para quedar uno de ellos mano a mano con el arquero e intentar vencerlo.

Trabajaron en forma diferenciada los juveniles Maximiliano Aráuz Lazaga y Juan Ignacio Lacaza, recuperándose ambos de sendas dolencias. En cambio, no asistió Lucas Stagliano (firmó su primer contrato con la institución), pués concurrió a Futbolistas Argentinos Agremiados para controlar como está evolucionando tras la operación en su rodilla derecha.

De los que estaban siendo probados, hoy asistieron Sebastián Lamacchia (mediocampista defensivo o defensor, ex Atlas, quedaría), Esteban Vizcarra (enganche, ex Lanús) y Julio Cáceres (delantero, ex Guaraní Antonio Franco de Posadas-Misiones). En cambio, volvieron a no estar presentes, lo cual es toda una señal, el enganche o media punta Adolfo Noir (el primo de Ricardo Noir de Boca Juniors, proveniente de Leibig de Colón-ER) y el colombiano Borti Alexander Becerra (proviene de la filial del Millonarios de Bogotá, que juega en la tercera categoría del país cafetero). Como anticipamos ayer, finalmente terminó arreglando con Almirante Brown Juan Manuel Sosa, el buen mediocampista central ex Huracán, Ferro y Newells' que había estado entrenando con Morón durante la última semana y era aguardado ayer para suscribir su contrato. Esta situación generó en los dirigentes de Morón un gran malestar con los integrantes del cuerpo técnico de "La Fragata".

Mañana Sábado practicarán en el estadio en horario matutino y el Domingo por la tarde realizarán un entrenamiento liviano en el S.A.T. (Sindicato Argentino de Televisión), para luego quedar concentrados en dicho predio, ubicado en la localidad de Moreno. Allí pernoctarán a la espera del cotejo frente a Tristán Suárez, que se disputará en el estadio Francisco Urbano el próximo Lunes a las 21 hs., con arbitraje de Gabriel Guillaume y sin TV, pero con transmisión de Mundo Ascenso por AM 950 Radio Belgrano.

Para el encuentro frente al "Lechero" continuará afuera del equipo el carrilero por derecha Miguel Porcel, quien aún tiene para unas dos semanas de recuperación por su desgarro. En consecuencia, al no haber jugadores suspendidos ni nuevos lesionados y estar todos habilitados, es probable que Bongiovanni repita el equipo que viene de golear a Flandria, con Leonardo Griffo; Homero Sartori, Ignacio Celaya y Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Yair Rodríguez, Leandro De Muner y Sebastián Vezzani; Pablo Casado; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta.

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: