domingo, 17 de agosto de 2008

"LA CLAVE FUE DEFENDER BIEN Y SER EFECTIVOS"

Declaraciones tras la victoria ante Defensores

De a uno iban saliendo los futbolistas de Deportivo Morón, dejando atrás el vestuario visitante del estadio de Defensores de Belgrano. Y de muy buen ánimo se dispusieron a desgranar sus conclusiones sobre la importante victoria los dos goleadores y la figura del cotejo.

El primero en dialogar con este cronista fue Juan Pablo Peralta, el autor del primer tanto, quien señaló: "Para nosotros era fundamental ganar este partido. Primero para ratificar lo que estamos haciendo, ya que veníamos de dos victorias importantes. Creo que ésto de alguna manera marca la pauta de para lo que está Morón. Ahora vamos a jugar un partido especial para todos. Creo que jugando un poquito mejor al fútbol, pero con la actitud que hoy pusimos en la cancha, el clásico con Almirante va a ser nuestro". El delantero, que lleva convertidos tres goles consecutivos, analizó el desarrollo del encuentro: "Es clave ser efectivos en estos partidos tan cerrados, más aún en esta categoría. Hay que defender bien y meter las poquitas que te quedan. Creo que, por momentos, ellos dominaron la pelota. Pero nosotros siempre estuvimos bien cerraditos atrás y cuando tuvimos que meterla la metimos. Esa fue la clave del partido".

El segundo en aceptar la charla fue Leonardo Griffo, tal vez la figura más destacada del encuentro, para comenzar expresando: "Fue un buen triunfo, en una cancha muy difícil como ésta y ante un rival que juega bien. La clave fue neutralizarlos de abajo y de arriba. No sabían por donde entrar, se pusieron nerviosos y siguieron con el juego aéreo, que nosotros pudimos neutralizar. Gracias a Dios pudimos lograr un resultado positivo". Sobre su excelente actuación personal, "Superman" prefirió no explayarse y sólo acotó: "La situación se dio así". También opinó sobre lo que se viene: "Estamos bien, tranquilos. Como sacamos un buen resultado, vamos a tener una semana para laburar para el clásico. Vamos a meternos con todas las pilas para tratar de ganarlo".

Para terminar esta ronda de entrevistas, sigue el testimonio de Damián Akerman, quien cerró el marcador con un golazo que así explicó: "Fue una jugada en la que un compañero me hizo una diagonal, se abrió un poco la defensa, seguí un poquito con la pelota, rematé y por suerte entró. Siempre es importante hacer goles para el delantero, pero lo más importante es el triunfo, así que estoy muy contento. Ahora a disfrutar de esta semanita, preparándonos para los clásicos que se vienen".

Mañana tendrán el Domingo libre y el Lunes, en horario matinal, reanudarán los entrenamientos en el Polideportivo Gorki Grana. Para el partido contra Almirante Brown, a disputarse en el Francisco Urbano, seguirá siendo baja Miguel Porcel, quien aún tiene para unos 10 días de recuperación por su desgarro. Y con relación a Pablo Casado, concentró, lo esperaron y fue probado minutos antes del encuentro de esta tarde, en el mismo estadio Juan Pasquale. Pero se decidió preservarlo porque seguía con dolores por el fuerte golpe recibido en la tibia de su pierna derecha en el partido frente a Tristán Suárez. El Lunes le realizarán unas placas en la zona para despejar todas las dudas sobre su lesión y recién entonces se sabrá si el DT Horacio Bongiovanni podrá contar con él.

Por José Luis Sforsini


By el_gallito89

No hay comentarios: