jueves, 24 de abril de 2008

PRÁCTICA DE FÚTBOL EN PONTEVEDRA

Informe Miércoles 23 de Abril.

En la mañana del miércoles, en el predio de Pontevedra, el DT Horacio Bongiovanni ordenó un ensayo de fútbol entre tiutlares y suplentes, que se extendió por 75 minutos, divididos en 2 tiempos de 30' cada uno.

No estuvo presente Favio Gómez, quien por 2 días no debe practicar por prescripción médica. Daniel Cerruti, con una fuerte contractura en el isquiotibial derecho, no hizo fútbol y se limitó a realizar un trabajo con pelota ordenado por el "profe" Fabián Frías, junto a un grupo de juveniles, mientras se disputaba el primer período. Lo positivo es que "Checho" Luque, "Rodri" Gómez y "Marito" Grana lucieron totalmente recuperados de dolencias menores y, en especial, que Marcelo Vega volvió a hacer fútbol después de un mes y medio, restablecido de la fibrosis crónica en el recto anterior. El cordobés Akerman recibió un golpe, pero no corre peligro su participación el próximo martes.

Los titulares formaron con Leonardo Griffo; Mauro Joel Carli (47', Raúl López), Ceferino Denis (35', Hernán Bruno) y Sergio Luque; Rodrigo Gómez (35', Marcelo Vega), Mario Grana (35', Pedro Esquivel), Mariano Tríbulo y Nicolás Martínez (35', Juan Pablo Rochi); Pablo Casado; Damián Akerman (35', Ignacio Bilbao) y Juan Pablo Peralta (47', Brian Fuentes).

Si se observa el once inicial, fueron 2 las variantes con relación al equipo que viene de vencer a Acassuso por 1 a 0, hace ya bastante tiempo: los retornos de "Hueso" Denis (cumplió la fecha de suspensión por 5 amarillas) en lugar del lesionado "Toto" Cerruti y "Akergol" Akerman (también cumplió la jornada de parate que recibió por su injusta expulsión contra Español) en reemplazo del ex Almagro Fuentes. La duda para recibir el próximo martes a las 21 hs. a Comunicaciones, con arbitraje de Javier Grone y televisación de TyC Sports, pasa por la presencia de Martínez o Rochi como carrilero por izquierda.

Por su parte, los suplentes alinearon a Diego Ezquerra; Joel Bravo, Raúl López (47', el juvenil Cáceres) y Hernán Bruno (35', Matías Dionisio); Maximiliano Aráuz Lazaga, Leonardo Melián (47', el juvenil Giménez), Matías Lemme y Juan Pablo Rochi (35', Lucas Flores); Pedro Esquivel (35', Ezequiel Zelaya); Nicolás Falcsuk y Brian Fuentes (47', Bruno Benvenuto).

El resultado final favoreció a los titulares por 2 a 1. Los tantos fueron convertidos por el cordobés Akerman al minuto (remate desde afuera del área, que entró junto al caño derecho del "Vasco" Ezquerra) y "Juanpi" Peralta a los 37' (conectando de cabeza un buen centro de Vega). A los 22' Pedrito Esquivel había logrado el empate parcial para los suplentes.

El jueves, en turno matutino, volverán a entrenar en Pontevedra. El viernes de mañana se disputarán dos mini-encuentros amistosos de 50' cada uno. enfrentando en La Candela a un combinado de jugadores libres del C.E.F.A.R., dirigido por "Coqui" Raffo. El sábado y domingo practicarán en el club y el lunes, luego de entrenar por la tarde, concentrarán en el S.A.T. (Sindicato Argentino de la Televisión) de Moreno, a la espera del cotejo contra el "Cartero".

Los siguientes encuentros del "Gallito" serán visitando a Temperley (casi con seguridad el viernes 2 de Mayo por la noche) y recibiendo a Sarmiento de Junín en la fecha entre semana, el martes 6 a las 21 hs., nuevamente por TV.

Por último, esta noche se está llevando a cabo la Asamblea Extraordinaria en el Centro Villaguense, con el orden del día circunscripto a obtener el OK de los socios con respecto al proyecto de traslado del estadio al ex predio de la Textil Castelar, actualmente propiedad de Coto.

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: