sábado, 26 de abril de 2008

IGUALDAD ANTE LOS LIBRES DEL C.E.F.A.R.

Como estaba previsto, en función del largo receso de 17 días entre el último partido oficial versus Comunicaciones y el próximo, recibiendo a Comunicaciones el martes 29 a las 21 hs. con televisación de TyC Sports y arbitraje de Javier Grone, el "Gallito" disputó esta mañana su segundo amistoso. Anteriormente había igualado contra la reserva reforzada de Vélez Sarsfield y hoy enfrentó en la cancha nº 2 de La Candela a un combinado de jugadores del C.E.F.A.R., dirigidos por "Coqui" Raffo. Fueron dos partidos: a primer turno los titulares y luego los suplentes. Ambos terminaron igualados por el mismo marcador: 1 a 1.

El cotejo principal se jugó en un solo tiempo de 47' ininterrumpidos. Deportivo Morón, vestido con casacas rojas de entrenamiento, formó con Leonardo Griffo; Mauro Joel Carli, Ceferino Denis y Sergio Luque; Rodrigo Gómez, Mario Grana, Mariano Tríbulo y Nicolás Martínez; Pablo Casado; Juan Pablo Peralta y Brian Fuentes. Éstos serían los 11 para recibir al "Cartero", con el ingreso de Damián Akerman (se lo preservó por una molestia que sintió en el ensayo futbolístico del miércoles), en lugar del ex Almagro Fuentes.

Un hecho curioso se suscitó a poco de comenzar el encuentro. Los futbolistas del "albirrojo" le protestaron al árbitro por un gol anulado a Fuentes por supuesta posición adelantada; el hombre de negro se marchó enojado y, mientras Tríbulo lo iba a buscar dejando a su equipo con 10 jugadores y arbitraba momentánemante "Coqui" Raffo, a los 5' llegó el gol de los locales con un remate de emboquillada desde unos 40 metros, que ingresó por encima de "Superman" Griffo. No se amilanó Morón y, a los 21', igualó Brian Fuentes: pase de Casado, rebote en el borde del área y el goleador la paró de pecho para pegarle de aire, al ángulo superior derecho del arquero adversario. El juego siguió entretenido y los dos tuvieron sus chances: los dirigidos por Horacio Bongiovanni con una vaselina de "Juanpi" Peralta que se fue apenas alta y el C.E.F.A.R. con un remate en el fierrito izquierdo de "Leo" Griffo y con un cabezazo ligeramente desviado. En conclusión, justo empate.

A continuación, los suplentes también igualaron en un gol, tras 2 tiempos de 40' y 36' respectivamente. El "Gallo" alineó a Diego Ezquerra; Sergio Luque (29', Hernán Bruno), Ceferino Denis (40', Raúl López) y Daniel Cerruti (40', Joel Bravo) (61', Matías Dionisio); Marcelo Vega (39', Nicolás Sánches), Mario Grana (18', Matías Lemme), Mariano Tríbulo (24', Leonardo Melián) y Juan Pablo Rochi (57', Lucas Flores); Pedro Esquivel (53', Ezequiel Zelaya) y Pablo Casado (19', Nicolás Falcsuk); Brian Fuentes (26', Bruno Benvenuto) (50', Ignacio Bilbao). Después de varias chances desperdiciadas (una clarita de Casado, dos "mano a mano" de Falcsuk y un remate alto de Esquivel), a los 52' llegó la apertura a través de "Nacho" Bilbao, quien entró por izquierda, enganchó hacia adentro y metió un derechazo bajo, que se le escurrió entre las manos al portero rival. Los libres igualaron con un discutido penal (supuesto agarrón en un borbollón), que el "Vasco" Ezquerra manoteó sin alcanzar a desviar totalmente. Sobre el final, el encuentro se desnaturalizó por la gran cantidad de cambios.

Lo positivo de este segundo partido es que volvieron a hacer fútbol formal tanto "Toto" Cerruti (venía trabajando diferenciado por arrastrar una fuerte contractura en el isquiotibial derecho, de la cual se había resentido contra "Ssuso") como Marcelito Vega (muy recuperado de la fibrosis crónica en el recto anterior, que lo tuvo parado por casi dos meses). Y lo negativo fue que por fuertes golpes debieron ser sustituídos tanto el citado Vega (tobillo) como el juvenil Bravo.

Mañana sábado y el domingo practicarán en el club, siempre en turno matutino. El lunes, luego de entrenar por la tarde, concentrarán en el S.A.T. (Sindicato Argentino de la Televisión) de Moreno, a la espera del cotejo del martes por la noche contra "Comu".

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: