domingo, 6 de abril de 2008

Declaraciones de Bongiovanni tras la goleada ante Tristán Suárez

"ESTAMOS ENCONTRANDO UN BUEN FUNCIONAMIENTO"

Apenas terminado el partido en que Morón goleó a Tristán Suárez, aún en el campo de juego del estadio 20 de Octubre, el entrenador Horacio Bongiovanni dialogó en exclusiva con este cronista para comenzar analizando la victoria en estos términos: "Fue un gran triunfo. Creo que jugamos bien en el primer tiempo y sobre el final pudimos ampliar el score, aunque tanto en el primer tiempo como en el transcurso del segundo sufrimos de más, sin necesidad. También erramos muchos goles. Ésto no es una crítica a los muchachos, sino una realidad que tenemos que corregir. Debemos lograr más precisión en el momento de la definición. Ellos también tuvieron sus chances, porque se encontraron 2 a 0 abajo y salieron a quemar las naves. Fueron y fueron. De pronto tuvimos alguna zozobra producto de la realidad del partido, porque el rival también planifica, juega y hace lo suyo. Nosotros tuvimos precaución con Villalba, que es un jugador muy interesante, pero le fuimos cerrando los caminos. Creo que ellos manejaron al pelota por momentos, atacaban, pero no sufríamos tanto en nuestro arco. Tiraban centros y 'Leo' Griffo respondía perfectamente. Nuestros defensores están sólidos, firmes. Mario Grana y Mariano Tríbulo corren y dejan la vida tapando huecos, al igual que los dos por afuera".

A continuación, el DT expresó como vé la evolución del juego de su equipo: "Es la tercera vez que hacemos 4 goles. Es posible que el equipo esté un poco más contundente, ya que nos vamos encontrando un poco más ofensivamente. No hemos tenido tanto tiempo de trabajo como para limar algunas cosas que queremos en ofensiva. Hemos trabajado más en defensa y en el medio, porque entendemos que los equipos se arman de atrás para adelante. La prioridad la dimos en la zona defensiva, después en la zona de medio campo y ahora vamos a trabajar más en ofensiva. Aunque debo aclarar que partimos de una base importante, porque la verdad es que tenemos dos delanteros fenomenales. Damián Akerman cuando está enchufado es un jugador de otra categoría. Peralta gana de arriba y de abajo y los rivales le temen. Eso es muy valioso. Cuando está Pablo Casado es un arma letal. A Pedrito Esquivel lo hemos levantado y a medida que transcurren los partidos cada vez juega mejor, asociándose más al juego que nosotros queremos. Él es un poco individualista y nosotros queremos que sea individualista en los últimos 18 metros, que es donde realmente clava el puñal. Hemos encontrado un buen funcionamiento, con Rodrigo Gómez y 'Nico' Martínez o Rochi por afuera. Me parece que estamos encontrando un buen funcionamiento".

Para finalizar la charla, Bongiovanni preguntó por el resultado de All Boys y al enterarse de que había empatado comentó: "Vamos a ver que pasa. Hoy les descontamos dos puntos, aunque estamos lejos. Nosotros estamos detrás de eso y vamos a poner nuestro granito de arena para que ganemos nosotros, que es lo que importa. Después ojalá que se den otros resultados".

Sin tiempo para el descanso, considerando que el martes a las 21 hs. Morón recibirá a Deportivo Español, con arbitraje de Luis Álvarez, mañana sábado entrenarán por la mañana en el Urbano, al igual que el domingo. El lunes lo harán por la tarde, nuevamente en el club, para luego quedar concentrados en el S.A.T. (Sindicato Argentino de la Televisión) de Moreno. Contra Español podrá reaparecer Casado, cumplida la fecha de suspensión por su expulsión por doble amarilla contra Atlanta y no existen jugadores suspendidos por 5 amarillas. En cuanto al panorama de los lesionados, seguirá afuera del equipo Marcelo Vega (tiene para dos semanas más en recuperación de la fibrosis crónica en el recto anterior) y habrá que aguardar por la evolución de Daniel Cerruti (tiene una fuerte contractura en el isquiotibial derecho).

Por José Luis Sforsini

by el_gallito89

No hay comentarios: