viernes, 18 de abril de 2008

El “Gallito” sigue creciendo

Amistoso

Reserva VÉLEZ SARSFIELD: 1 vs. DEPORTIVO MORON: 1

En un muy buen ensayo futbolístico, Deportivo Morón igualó 1 a 1 con la reserva de Vélez Sarsfield, que incluyó a varios nombres de primera. El gol del “albirrojo” lo convirtió el marplatense Carli con un excelente cabezazo. A segundo turno, los suplentes empataron 0 a 0 con el mismo rival.

Es un largo receso el de Morón. Es que después de vencer el pasado sábado a Acassuso por 1 a 0, el próximo fin de semana tendrá fecha libre y recién volverá a jugar el Martes 29 de Abril por la noche, cuando recibirá a Comunicaciones en el Urbano, 17 días después del último partido oficial. Por ello, el cuerpo técnico encabezado por el DT Horacio Bongiovanni diagramó un par de amistosos, el primero de los cuales lo disputó esta fresca mañana contra Vélez Sarsfield, en la hermosa Villa Olímpica que dicha institución posee en la localidad de Ituzaingó.

Y fue muy bueno el partido, con dos equipos que intentaron siempre y lograron bastante jugar por abajo, con buenas triangulaciones, mucha dinámica e, importante por tratarse de un amistoso, jugando ambos con total limpieza. En este contexto, el “Gallo” se le plantó de igual a igual a un contendiente que puso en cancha muchísimos jugadores con vasta experiencia en Primera División, tales los casos del “Flaco” Peratta (el arquero realizó su primer partido formal en 8 meses, después de su operación), Carlos Soto (zaguero titular en la última campaña de Nueva Chicago), el ex Independiente “Toti” Ríos, el “Mencho” Bustos, el “Patito” Pérez (figura y goleador con Chacarita en aquel arranque del Nacional B de la temporada pasada), el habilidoso Ramón Darío Ocampo y el goleador “Facu” Coria, entre otros.

Ante este grupo de excelentes jugadores, Bongiovanni tuvo algunas dificultades para armar la defensa titular, pués faltaron Ceferino Denis (acompañó a su señora embarazada al hospital), Sergio Luque (engripado) y Daniel Cerruti (arrastra una contractura en el isquiotibial derecho). Pero no desentonaron “Manteca” López y el “Gringo” Bruno, quienes acompañaron a Joel Carli. También estuvo ausente con aviso Rodrigo Gómez, y su reemplazante Pedrito Esquivel jugó un gran partido, al punto de ser uno de los puntos más altos del equipo, junto con “Superman” Griffo, el marplatense Carli y Pablito Casado.

Los 40 minutos de juego fueron movidos y con llegadas por parte de ambos contendientes. Así, “Leo” Griffo le tapó dos “mano a mano” al “Pato” Pérez y otro a Coria. Además, Bruno despejó sobre la línea una jugada que tenía destino de gol. Pero Morón respondió con una zambullida de “Juanpi” Peralta, en el área chica, que se fue alta, con un remate de media distancia de Casado y con un buen cabezazo del cordobés Akerman que contuvo Peratta. Ante el buen juego, no extrañó que llegaran los goles, muy seguiditos. A los 20’ abrió el marcador para el local Fernando Tobio, recogiendo un rebote desde cerca, tras un corner desde la izquierda. Y sólo tres minutos después empató Carli, ganándole a todos por arriba, en el punto del penal, para conectar un corner de Casado desde el sector derecho con un cabezazo estupendo que describió una parábola y se metió por atrás de Peratta, allá en el ángulo superior derecho. El encuentro siguió abierto hasta el final, pero no se modificó el marcador. Así, la igualdad premia a un equipo como Morón, que sigue creciendo en su fútbol.


# Síntesis partido principal

Reserva Vélez Sarsfield (1):
Sebastián Peratta; Ricardo Díaz, Fernando Tobio, Carlos Soto y Pablo Lima; Leonel Ríos, Maximiliano Bustos, Alejandro Cabral y Ricardo Álvarez; Patricio Pérez y Facundo Coria. DT: Pedro Larraquy.

Titulares Deportivo Morón (1):
Leonardo Griffo; Mauro Joel Carli, Raúl López y Hernán Bruno; Pedro Esquivel, Mario Grana (24’, Leonardo Melián), Mariano Tríbulo y Juan Pablo Rochi; Pablo Casado; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta. DT: Horacio Bongiovanni.

Goles: (20’) Fernando Tobio (VS) y (23’) Joel Carli (DM) de cabeza

Figura: Pablo Casado (DM)

Tiempo de juego: Se jugaron 40’ ininterrumpidos

Árbitro: el “zurdo” Battaglia (muy bien)

Cancha: Villa Olímpica de Vélez Sarsfield, en Ituzaingó

Estado del campo de juego: Excelente


A segundo turno, los suplentes de Morón enfrentaron a la reserva de Vélez, que fue prácticamente el mismo equipo anterior con sólo tres cambios (Ocampo por Álvarez, Guzmán por Pérez y Velázquez por Coria). Fue digna la tarea de los pibes del “Gallito”, con buenas actuaciones de Matías Dionisio, Bruno, Melián y el muy activo Esquivel. Si bien en el desarrollo prevalecieron por momento los más experimentados hombres velezanos, el 0 a 0 final no dejó de ser un buen premio para el conjunto alternativo moronense.


# Síntesis segundo partido

Reserva Vélez Sarsfield (0):
Sebastián Peratta; Ricardo Díaz, Fernando Tobio, Carlos Soto y Pablo Lima; Leonel Ríos, Maximiliano Bustos, Alejandro Cabral y Ramón Darío Ocampo; Guzmán y Leandro Velázquez. DT: Pedro Larraquy.

Suplentes Deportivo Morón (0):
Diego Ezquerra (16', Favio Gómez); Matías Dionisio, Joel Bravo y Hernán Bruno; Nicolás Sánches (30’, Bruno Benvenuto), Leonardo Melián, Matías Lemme y Nicolás Martínez; Pedro Esquivel (18’, Nahuel Chacón); Nicolás Falcsuk y Brian Fuentes. DT: Horacio Bongiovanni.

Goles: No hubo

Figura: Leonel Ríos (VS)

Tiempo de juego: se jugaron 40’ ininterrumpidos

Árbitro: el “zurdo” Battaglia (muy bien)

Cancha: Villa Olímpica de Vélez Sarsfield, en Ituzaingó

Estado del campo de juego: Excelente



Publicado por José Luis Sforsini

by el_gallito89

No hay comentarios: