sábado, 1 de marzo de 2008

Declaraciones la victoria ante 'defe'

"FUE UNA TARDE SOÑADA"

El "Gallito" continúa invicto en la era Bongiovanni y, con el triunfo de esta tarde ante Defensores de Belgrano acumula una racha positiva de 3 victorias y 2 empates. Además, se cortó una racha de 25 años sin ganar en cancha del "Dragón", por lo que la alegría era el común denominador a la salida de la zona de vestuarios del estadio de "Defe".

Y era importante escuchar la palabra de Ceferino Denis, autor de los 2 goles, ambos de penal, quien empezó expresando: "Fue una tarde muy soñada. Estaba esperando este día ya que, como cualquier jugador, uno quiere hacer goles. Gracias a Dios pudimos ganar porque se nos había escapado la oportunidad allá en Armenio y hoy queríamos sumar de a tres. Por momentos hicimos un buen partido. La cancha se prestó por un rato, aunque llovió mucho y después se puso pesada. Creo que hicimos un buen juego. Al final, en los últimos 20 minutos se notó el cansancio. Nos tiraron centros, hubo un par de foules, pero afortunadamente pudimos mantener el resultado".

A continuación "Hueso" explicó la ejecución de los penales, de la siguiente forma: "En el primero, cuando lo ví tan grandote a Samzotti, se me achicaron los dos palos y pensé: ¿a dónde se la tiro?. Cuando voy para atrás me decidí a tirarla al medio, porque si lo tiraba a una punta podía llegar. En cambio, en el segundo fui convencido de cambiarla y por suerte entró".

Para finalizar la charla, el zaguero se refirió a la importancia de esta racha positiva: "El triunfo sirve mucho en lo anímico, porque venimos en alza, venimos levantando. Teníamos 7 puntos de 9 y ahora sumamos 3 más y llevamos 10 de 12. Es importante para seguir a paso firme y sumar mucha confianza. Ojalá podamos hacer un buen partido el martes que viene".

El técnico Horacio Bongiovanni explicó el plan de trabajo de aquí al partido del martes a las 21 hs. frente a Central Córdoba: "Mañana domingo trabajaremos de mañana en el club y el lunes en el S.A.T. de Moreno, para quedar concentrados". Para recibir al "Charrúa" en el Urbano, con televisación de TyC Sports, habrá dos bajas obligadas: Mario Grana y Juan Pablo Rochi. El capitán Grana llegó a la quinta tarjeta amarilla y recibirá una fecha de suspensión. Y el "Enano" Rochi debió ser reemplazado en el primer tiempo por una herida cortante en el cuádriceps de su pierna derecha. Según le explicó a este cronista el dr. Marcelo Lopardo: "Es una herida de 5 cm, en forma de siete y bastante profunda, por lo que tuve que aplicarle cuatro puntos. Estará entre 2 y 4 semanas sin jugar, dependiendo de la cicatrización".


Por José Luis Sforsini

by el_gallito89

No hay comentarios: