sábado, 22 de marzo de 2008

Informe Sábado 22 de Marzo

LA LLUVIA OBLIGÓ A CAMBIAR LOS PLANES.

La idea del cuerpo técnico encabezado por el DT Horacio Bongiovanni era repetir algunos minutos de fútbol en el Urbano y realizar ensayos tácticos de pelota parada y definición. Pero la fuerte lluvia que cayó durante toda la noche obligó a modificar los plantes, buscando preservar el campo de juego. Por ello, esta mañana debieron contentarse con entrenar en las dos canchas de fútbol 5 de Skorpios.

Empezaron con un loco y luego se dividieron en distintos equipos para hacer fútbol reducido, un grupo en la canchita cubierta y el otro en la descubierta. En paralelo, Mario Grana (un poco cargado), Daniel Cerruti (viene arrastrando una fatiga muscular, por lo que ayer no hizo fútbol), Diego Ezquerra (con dolencias musculares) y Juan Pablo Rochi (en recuperación de la profunda herida cortante sufrida versus Defensores de Belgrano; podría llegar contra Atlanta). Los juveniles que entrenan habitualmente con el plantel superior recorrieron distintas distancias, bajo la atenta supervisión del "profe" Fabián Frías. Volvió a faltar Leonardo Griffo (con molestias estomacales). Y la mala nueva del día sábado es que el marplatense Carli también está con una molestia muscular y su presencia para el lunes está en duda. Por eso, más allá del "Gringo" Bruno, su reemplazante natural, concentrará también el pibe categoría '88 Matías Dionisio, proyecto de gran defensor.

Completando el panorama de los lesionados, Ceferino Denis sigue evolucionando bien del esguince de rodilla que sufrió en el partido contra Los Andes, pero aún no estaría para jugar. Tampoco el carrilero por derecha Marcelo Vega, quien tiene para unos 10 días más, a causa de una molesta tendinitis crónica. Lo positivo es que están mejor y podrían jugar "Toto" Cerruti (ayer no hizo fútbol, pero está mejor de la fatiga muscular) y "Juanpi" Peralta (convirtió el único gol en la práctica futbolística, recuperado de la inflamación en los meniscos de su rodilla derecha).

Con este panorama, y en función de lo que pudo observarse en los 30' de fútbol de ayer, el probable equipo para visitar a Flandria el lunes a las 16 hs., con arbitraje de Mauro Vigliano y sin TV, es el siguiente: Leonardo Griffo (si se recupera, caso contrario atajaría Favio Gómez); Mauro Joel Carli o Hernán Bruno, Sergio Luque y Daniel Cerruti; Mario Grana, Leonardo Melián, Mariano Tríbulo y Nicolás Martínez; Pablo Casado; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta. De confirmarse estos once, atajando "Superman" Griffo y llegando en condiciones Carli, serían dos las variantes con respecto a los que vienen de vencer agónicamente a Defensores de Cambaceres: por el expulsado Rodrigo Gómez ingresará "Cuty" Melián y retornará el recuperado Peralta, en lugar de Brian Fuentes.

Mañana domingo se juntarán en horario vespertino en el club, para realizar una práctica liviana y luego quedar concentrados en el S.A.T. (Sindicato Argentino de la Televisión), predio ubicado en la localidad de Moreno.

Por último, según lo publicado en el Boletín oficial nº 4129 de la A.F.A. ("Fallos dictados por el Tribunal de Disciplina el 18 de Marzo y publicados el 19 de Marzo"), están con 4 amarillas Ceferino Denis y Juan Pablo Rochi, quienes no jugarán contra Flandria. También habría llegado a la cuarta amonestación "Checho" Luque (recibió una amarilla el martes por la noche ante "Camba", luego de la reunión del Tribunal) y habrá que esperar los fallos de la semana próxima para conocer la suspensión que recibirá Rodrigo Gómez (debería ser una sola fecha por doble amarilla), como así también con cuántas amonestaciones acumuladas quedará el carrilero por derecha ex Vélez Sarsfield.

Por José Luis Sforsini

by el_gallito89

No hay comentarios: