domingo, 16 de marzo de 2008

DOS CAMBIOS Y DOS DUDAS

Hoy domingo de mañana, el plantel del "Gallito" volvió a entrenar en el Urbano. Primero trabajaron una hora con pelota, siguiendo las indicaciones del "profe" Fabián Frías. Luego hicieron la segunda práctica futbolística consecutiva. Siguieron con ejercicios de definición y terminaron con trabajos tácticos.

Son varios los lesionados. Seguirán afuera del equipo los dos carrileros: Marcelo Vega (sólo trotó, en recuperación de una molesta pubialgia) y Juan Pablo Rochi (ayer, al hacer unos minutos de fútbol, se le abrió la herida y le aplicaron otros dos puntos, por lo que hoy no practicó). Ceferino Denis, reemplazado en el primer tiempo contra Los Andes por un esguince de rodilla, trabajó diferenciado y será baja el martes. Hay otros dos titulares que están entre algodones: Daniel Cerruti (ayer en la práctica de fútbol sintió un tirón en el isquiotibial de su pierna derecha y salió por precaución) y Juan Pablo Peralta (arrastra una molestia en la rodilla derecha y lo está viendo a diario el dr. Marcelo Lopardo). Ambos se limitaron a trotar y los esperarán hasta último momento, aunque "Juanpi" Peralta es muy difícil que llegue. Para completar el listado de los que arrastran "nanas", los juveniles Zelaya (dolencia muscular) y Fleita (dolor en la cintura) también entrenaron aparte. Y recordamos que Lucas Stagliano sigue recuperándose tras la operación de rodilla y Maximiliano Aráuz Lazaga deberá operarse de un hombro.

El partido de entrenamiento de esta mañana, que fue más corto que el de ayer (jugaron algo menos de una hora, con varias interrupciones), tuvo características particulares, pués el DT Horacio Bongiovanni paró a los 11 titulares enfrentando a 9 suplentes, buscando practicar definición en situaciones de juego. Incluso el mismo entrenador jugó algunos minutos para el elenco alternativo, el cual, vestido con pecheras amarillas, formó con Favio Gómez; Bravo y Matías Dionisio; Nicolás Sánches, Leonardo Melián, Matías Lemme y Chacón; Ignacio Bilbao (luego Nicolás Falcsuk) y Bruno Benvenuto (Lucas Flores). Se vieron 3 goles, marcados 2 de ellos por el enganche Casado y el restante por el cordobés Akerman.

El once principal fue el mismo de ayer, a excepción del "Gringo" Bruno por "Toto" Cerruti, alineando a Leonardo Griffo; Mauro Joel Carli, Sergio Luque y Hernán Bruno; Rodrigo Gómez, Mario Grana, Mariano Tríbulo y Nicolás Martínez; Pablo Casado; Damián Akerman y Brian Fuentes. De esta forma, hay dos cambios seguros y dos dudas para recibir a Defensores de Cambaceres el martes a las 21 hs., con televisación de TyC Sports y arbitraje de Javier Grone. Las variantes serán "Checho" Luque por el lesionado Denis y la vuelta de Casado, tras cumplir la fecha de suspensión por 5 amarillas, en lugar de Esquivel. Y las incógnitas son la continuidad de Cerruti (probable) y Peralta (más difícil). Caso contrario los reemplazarían Bruno y Fuentes respectivamente.

Mañana lunes por la tarde entrenarán liviano en el S.A.T. (Sindicato Argentino de la Televisión) de Moreno y luego quedarán concentrados en el mismo predio.

Por José Luis Sforsini

by el_gallito89

No hay comentarios: