miércoles, 5 de marzo de 2008

"SERÍA LINDO LLEGAR A SER EL GOLEADOR HISTÓRICO DE MORÓN"

Noche de fiesta en el Urbano la noche del martes. Es que la goleada por 4 a 1 ante Central Córdoba estiró la racha invicta a 6 partidos, con 4 victorias y 2 empates (4 triunfos y una igualdad desde que asumió el DT Horacio Bongiovanni) y, además, sirvió para consolidar al "albirrojo" en la quinta posición, descontando puntos a los de arriba y distanciándose de los perseguidores.

La victoria también dejó otro par de datos. Uno es que Brian Fuentes convirtió el cuarto gol al minuto de haber ingresado y sus compañeros aprovecharon para festejarlo haciéndole una ronda y cantándole el feliz cumpleaños, en el día del trigésimo segundo aniversario de su nacimiento. El otro es que Damián Akerman llegó a su gol número 12 en el torneo, con lo cual suma 50 conquistas con la camiseta del "Gallito" y se encuentra a sólo 7 de Atilio Romagnoli, el goleador histórico de Deportivo Morón.

Precisamente el goleador cordobés así se refirió al hecho, una vez finalizado el partido contra el "Charrúa" rosarino: "Sería bueno llegar. No falta mucho, creo que 7 goles. Ojalá que se me pueda dar. No es algo que piense cuando estoy jugando, porque en el campo sólo se piensa en ganar el partido y poder meterla. Pero sería muy lindo quedar en la historia del club".

A continuación el nativo de Morteros, provincia de Córdoba, analizó el triunfo y su aporte al mismo en estos términos: "Fue una victoria importante, ante un rival difícil como siempre lo es Central Córdoba. En lo personal estoy contento por mi gol, porque para el delantero hacer goles siempre es importante, pero primero está el equipo y por suerte pudimos quedarnos con los tres puntos".

Para finalizar la entrevista, "Akergol" se explayó sobre las chances futuras de su equipo: "Hoy All Boys perdió, aunque lleva una diferencia importante con nosotros. Son 12 puntos. Quedará libre en la próxima fecha y tal vez se le acerquen los otros equipos que están cerca, que son Atlanta e Italiano. Nosotros vamos de a poco. Ahora tendremos una semana entera para trabajar. Lo que queremos es seguir sumando de esta manera y tal vez más adelante podamos tener alguna chance".

Mañana miércoles tendrán el día libre y el jueves por la mañana reanudarán los entrenamientos en el Predio Marista de Pontevedra, lugar donde practicarán el resto de la semana, considerando que el sábado habrá un recital en el Francisco Urbano. El próximo compromiso de Morón será recién el martes próximo semana, visitando a Los Andes en el Gallardón, con arbitraje de Eduardo Gutiérrez. Para ese difícil compromiso habrá un alta, ya que estará en condiciones de reaparecer el histórico capitán Mario Grana, quien cumplió la fecha de suspensión por 5 amarillas. En cambio, no podrá actuar Pablo Casado, por haber llegado a la quinta amonestación. También seguirán afuera del equipo los carrileros Marcelo Vega (recuperándose de una molesta pubialgia) y Juan Pablo Rochi (recibió 4 puntos de sutura por una profunda herida cortante que sufrió en el cotejo vs. Defensores de Belgrano). Ambos tienen para aproximadamente un par de semanas de recuperación.

Por José Luis Sforsini
by el_gallito

No hay comentarios: