sábado, 8 de marzo de 2008

HICIERON FÍSICO, TÁCTICO Y FÚTBOL REDUCIDO

Hoy viernes el plantel del "Gallito" volvió a entrenar en horario matinal en el Predio Marista de Pontevedra. La práctica fue más larga que lo habitual, extendiéndose por algo más de 3 horas. Luego del precalentamiento, el "profe" Fabián Frías ordenó un trabajo variado, con carga de pesas muy livianas, piques, saltos, cabezazos y carreras, seguido de otro ce pique, salto y velocidad con pelota al pié, esquivando los clásicos conitos. Después fueron a la cancha con el DT Horacio Bongiovanni, para realizar trabajos tácticos de superioridad numérica de ataque contra defensa. Volvieron con Frías, quien los dividió en 5 grupos para realizar un juego tipo "ta-te-ti" (el que estaba al medio llevaba la pelota a uno de los corners, para terminar la maniobra con remates al arco). Para finalizar, Bongiovanni dispuso un ejercicio de fútbol reducido, utilizando el ancho de la cancha y arcos chiquitos, divididos en 3 grupos y con reglas específicas.

Después de la práctica, ya pasado el mediodía, los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico compartieron un asado en el quincho del complejo de Pontevedra, del cual también participaron varios dirigentes.

No trabajaron a la par del resto Brian Fuentes (con anginas), Marcelo Vega (sólo trotó, en recuperación de una molesta pubialgia) y Juan Pablo Peralta (entrenó diferenciado, por una molestia muscular sin mayor importancia). No practicó Juan Pablo Rochi (recibió 4 puntos de sutura por una profunda herida cortante sufrida en el cotejo contra Defensores de Belgrano y tiene aún para un par de semanas). Vega y Rochi no estarán disponibles para enfrentar al "milrrayitas".

Mañana por la mañana, en el Hindú Club de Don Torcuato, jugarán un amistoso contra un equipo alternativo de Tigre (compuesto por jugadores de la reserva, ya que no habrá partido preliminar en el partido contra Olimpo de Bahía Blanca, a disputarse mañana sábado por la noche en Victoria, más algunos juveniles).

Para el partido del próximo martes a las 21 hs. visitando al "milrrayitas" en el Eduardo Gallardón, con arbitraje de Eduardo Gutiérrez y televisación de TyC Sports, estará a disposición del entrenador Horacio Bongiovanni el capitán Mario Grana, tras cumplir la fecha de suspensión. "Marito" podría regresar en lugar de Pablo Casado, que deberá parar una jornada por haber llegado a la quinta amarilla. No obstante, habrá que aguardar a que hagan fútbol, ya que Bongiovanni podría cambiar a un 4-4-2, con "Nico" Martínez más atrasado, formando la defensa con Carli-Denis-Cerruti-Martínez y un mediocampo con Gómez-Melián-Tríbulo-Grana, alimentando a los delanteros Akerman-Peralta. La otra opción es que mantenga el 3-4-1-2, en cuyo caso Grana o eventualmente Esquivel podrían jugar de enganche.

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: