miércoles, 12 de marzo de 2008

"QUE TODOS SEPAN QUE NO SE NOS GANA FÁCILMENTE"

Al ratito de terminado el partido que Deportivo Morón igualó con Los Andes sin abrir el marcador, el entrenador del "Gallito", Horacio Bongiovanni, así se refirió al desarrollo del juego: "Estuvimos muy sólidos en defensa y no pasamos zozobras. Si bien en un momento del partido el trámite lo manejó Los Andes, nosotros estuvimos muy bien parados, muy ordenaditos. No obstante, creo que nos faltó un poco de tres cuartos de cancha para adelante, sobre todo en el primer tiempo, en el que tuvimos pocas llegadas. En el segundo tuvimos dos o tres opciones muy claras. Creo que en realidad las más claras las tuvimos nosotros".

Profundizando el análisis, el DT señaló: "Fue un partido duro. Los Andes es uno de los equipos que está peleando arriba. Y nosotros ya estamos dejando el precedente para que todos sepan que a nosotros fácilmente no se nos gana, que somos animadores del campeonato y queremos pelear arriba. Los jugadores lo están dejando bien claro".

A continuación, el técnico elogió varias actuaciones individuales: "Siempre hay cosas por corregir; no de este partido en particular, sino en general. Pero también hubo cosas valiosas. Hoy se lesionó Denis, que es un puntal en defensa, y entró 'Checho' Luque y fue un fenómeno. También Carli y Cerruti. Estuvieron muy sólidos los tres del fondo. A veces hay actuaciones que no se ven, pero fueron muy valiosas las actuaciones de los dos chicos por afuera, tanto Rodrigo Gómez como Nico Martínez. Creo que recuperamos a Pedrito Esquivel, que no venía jugando de titular y en general hay dudas sobre él, pero a mi entender hoy rindió muy bien. Siempre sacamos cosas positivas, cosas valiosas, como para seguir creyendo en el equipo".

Para terminar, Bongiovanni evitó hacer comparaciones con el ciclo Daniele: "No me gusta hacer comparaciones con el pasado. Me parece que hoy por hoy el equipo está bien, está equilibrado, está sólido, cada día está mejor. Cada vez hay más equilibrio entre las líneas. Eso lo tenemos que seguir entrenando, para tratar de seguir mejorando".

Hoy miércoles tendrán el día libre y mañana jueves, en horario matinal, reanudarán los entrenamientos en el Predio Marista, pensando ya en el partido de la próxima fecha, en que el "albirrojo" recibirá a Defensores de Cambaceres en el Urbano, nuevamente el martes a las 21 hs. y con televisación de TyC Sports. Para dicho encuentro estará en condiciones de reaparecer Pablo Casado, quien cumplió la fecha de suspensión por 5 amarillas. Y casi con seguridad será baja Ceferino Denis, quien debió ser reemplazado en el primer tiempo por un esguince de rodilla. Además, seguirán afuera del equipo los carrileros Marcelo Vega (sigue en recuperación de una molesta pubialgia) y Juan Pablo Rochi (está arrancando los trabajos de gimnasio, tras recibir 4 puntos de sutura por una profunda herida cortante que sufrió en ocasión del partido contra Defensores de Belgrano).

Por José Luis Sforsini

No hay comentarios: