sábado, 22 de marzo de 2008

Ensayo de fútbol en el Urbano

MELIÁN POR RODRIGO GÓMEZ, VOLVERÁ PERALTA Y UN PAR DE DUDAS.


Ayer viernes por la mañana, en el estadio, el entrenador Horacio Bongiovanni dispuso el primer ensayo futbolístico semanal, en el que se pudo tener un indicio del once probable que pondrá en cancha el próximo lunes por la tarde para visitar a Flandria, aunque persisten algunas dudas.

Todo comenzó con un trabajo físico con pelota dispuesto por el "profe" Fabián Frías para el grupo de 31 futbolistas presentes. Después llegó el fútbol. Fueron sólo 30 minutos de juego formal, tras los cuales los titulares vencieron a los suplentes por 1 a 0, con tanto convertido por "Juanpi" Peralta, conectando de cabeza un centro de "Nico" Martínez desde la izquierda.

El elenco principal formó con Federico Nahuel Fleita; Mauro Joel Carli, Sergio Luque y Hernán Bruno; Mario Grana, Leonardo Melián, Mariano Tríbulo y Nicolás Martínez; Pablo Casado; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta. Varios temas para explicar. Al arco fue el "Bebo" Fleita, juvenil delantero, dado que Leonardo Griffo no asistió (avisó por teléfono que estaba con molestias estomacales) y Diego Ezquerra no atajó por acusar dolencias musculares. Daniel Cerruti tampoco hizo fútbol porque viene arrastrando una fatiga muscular; por eso en su lugar actuó el "Gringo" Bruno. Si Griffo y Cerruti llegan bien, entonces serían dos las variantes para enfrentar a Flandria en el estadio Carlos V, el lunes a las 16 hs., con arbitraje de Mauro Vigliano y sin TV. Por el expulsado Rodrigo Gómez ingresará "Cuty" Melián y se produciría el retorno de Peralta, recuperado de la inflamación en los meniscos de su rodilla derecha, en lugar de Brian Fuentes.

Los suplentes formaron con Favio Gómez; Joel Bravo (defensor categoría '90), Ceferino Denis, Raúl López y Matías Dionisio (defensor categoría '88); Nicolás Sánches, Maximiliano Aráuz Lazaga y Matías Lemme; Lucas Flores; Nicolás Falcsuk y Brian Fuentes. En el once alternativo se destacó la presencia de "Hueso" Denis, quien volvió a hacer fútbol luego del esguince de rodilla que sufrió en el partido contra Los Andes. Después del fútbol formal, hicieron un trabajo táctico en el cual 8 titulares (sin Casado, Akerman y Peralta), esta vez con el "Negro" Gómez de arquero, defendían ante los ataque de los 11 suplentes. En paralelo, Juan Pablo Rochi, Rodrigo Gómez, Pedro Esquivel, Bruno Benvenuto, Ezequiel "Tito" Zelaya, Ignacio Bilbao, Nahuel Chacón (delantero categoría '88) y Silva (defensor categoría '89), trotaron alrededor del campo de juego.

Completando el panorama de los lesionados, más allá de la fatiga muscular de Cerruti, el restablecimiento de Peralta y la buena evolución de Denis, seguirán afuera del equipo los carrileros Marcelo Vega (tiene para unos 10 días más, a causa de una molesta tendinitis crónica) y Juan Pablo Rochi (ayer trotó, en recuperación de la profunda herida cortante sufrida versus Defensores de Belgrano; podría llegar contra Atlanta).

Hoy sábado volverán a practicar en el Francisco Urban en horario matinal. Mañana domingo se encontrarán en el club a las 18 hs., para realizar un entrenamiento liviano y luego quedar concentrados en el S.A.T. (Sindicato Argentino de la Televisión) de Moreno.

Por último, según lo publicado en el Boletín oficial nº 4129 de la A.F.A. ("Fallos dictados por el Tribunal de Disciplina el 18 de Marzo y publicados el 19 de Marzo"), están con 4 amarillas Ceferino Denis y Juan Pablo Rochi, quienes no jugarán contra Flandria. También habría llegado a la cuarta amonestación "Checho" Luque (recibió una amarilla el martes por la noche ante "Camba", luego de la reunión del Tribunal) y habrá que esperar los fallos de la semana próxima para conocer la suspensión que recibirá Rodrigo Gómez (debería ser una sola fecha por doble amarilla), como así también con cuántas amonestaciones acumuladas quedará el carrilero por derecha ex Vélez Sarsfield.

Por José Luis Sforsini

by el_gallito89

No hay comentarios: