jueves, 25 de septiembre de 2008

REANUDARON LAS PRÁCTICAS EN EL ESTADIO

Informe Jueves 25 de Setiembre

Pasó la dolorosa derrota del Martes por la noche ante Deportivo Merlo, que caló hondo en el ánimo de todos los simpatizantes del "Gallito". Pasó también el Miércoles libre. Y hoy Jueves, en horario matinal, el plantel del "albirrojo" reanudó los entrenamientos en las instalaciones del club.

Todo empezó en el campo de juego, con una prolongada charla del entrenador Horacio Bongiovanni y su ayudante de campo Jorge Dubanced con la totalidad de sus jugadores, a excepción de los seis juveniles que habían sido citados para hacer fútbol y los dos futbolistas que no pertenecen al club (Esteban Vizcarra y el colombiano Boris Alexander Becerra, quienes fueron probados en la pretemporada y participan de algunas prácticas). La conversación, en la que se ahondaron aspectos futbolísticos y anímicos para tratar de revertir el mal momento del equipo, se extendió por aproximadamente 40 minutos.

Después se dividieron en tres grupos. Los que arrancaron en la derrota contra el "Charro", a excepción de Juan Pablo Peralta (sólo jugó 45 minutos, pués había sido reemplazado por Pablo Vacaría para el comienzo del segundo tiempo) realizaron trabajos físicos regenerativos ordenados por el "profe" Fabián Frías. El resto, mezclados en dos equipos compuesto por suplentes, juveniles más los citados Vizcarra y Becerra, hicieron fútbol por espacio de 50 minutos. Pudo verse un solo gol, convertido por Pablo Casado. Por último, los chicos Lucas Stagliano y Juan Ignacio Lacassa siguieron trabajando en forma diferenciada, en recuperación de sendas operaciones.

Mañana Viernes están citados nuevamente en el Francisco Urbano, entre las 9 y las 9:30 hs. Seguramente, el DT Bongiovanni dispondrá un ensayo de fútbol para definir el equipo titular que visitará a Atlanta en cancha de Platense, el próximo Domingo a partir de las 11 hs., con arbitraje de Julio Barraza y sin TV. No existen futbolistas suspendidos (Miguel Porcel cumplió la fecha de parate por su expulsión ante Sarmiento de Junín) y tampoco lesionados (Daniel Cerruti superó el problema hepático que lo privó de estar entre los 18 contra el "Depo"). No obstante, se esperan algunas variantes en la búsqueda de mejorar la prestación futbolística y retomar la senda triunfal ante un rival, como el "Bohemio", con el que el historial es ampliamente desfavorable. Las dudas son varias: ¿volverá Cerruti en defensa?, ¿retornará a la titularidad Porcel, cumplida la suspensión, o seguirá Marcelo Vega?, ¿se producirá la vuelta de Casado como enganche o Bongiovanni seguirá confiando en el mendocino Marcos Fernández?, ¿tendrá una chance en la delantera el "Colo" Vacaría?. Todos interrogantes que, posiblemente, se disipen mañana.

Por José Luis Sforsini


By el_gallito89

No hay comentarios: