sábado, 6 de septiembre de 2008

BONGIOVANNI PROBÓ CON DOBLE ENGANCHE

Informe Viernes 5 de Setiembre

Hoy Viernes, de mañana, el plantel del "Gallito" practicó en el estadio por segundo día consecutivo. La actividad arrancó con trabajos físicos en el campo de juego, ordenados por el "profe" Fabián Frías. Siguió un trabajo táctico, divididos en dos grupos: el ayudante de campo Jorge Dubanced con los defensores en una mitad de la cancha y el DT Horacio Bongiovanni con los delanteros sobre el otro arco. A continuación hicieron media hora de fútbol y, para terminar, nuevos trabajos tácticos ordenados por Dubanced. Entrenaron en forma diferenciada los lesionados Hernán Bruno (con un golpe en la rodilla) y el juvenil Juan Ignacio Lacassa (en recuperación de una importante intervención quirúrgica).

Para la práctica futbolística el equipo titular, con remeras rojas, alineó a Diego Ezquerra; Homero Sartori, Ignacio Celaya y Oscar Espínola; Miguel Porcel, Leandro De Muner y Sebastián Vezzani; Pablo Casado y Marcos Fernández; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta. El arquero Leonardo Griffo no jugó, porque arrastra una molestia en su hombro derecho, pero estará presente el Domingo.

Como se aprecia, Bongiovanni volvió a parar un 3-3-2-2, con Casado y Fernández como doble enganche. De esta forma había arrancado también en el ensayo futbolístico de ayer Jueves, aunque para el segundo tiempo había parado el habitual 3-4-1-2. En caso de confirmarse la formación de hoy, serían tres las variantes con relación al once que viene de igualar contra el "Torito" de Mataderos: la vuelta de "Masche" De Muner (recuperado después de no haber podido jugar ninguno de los dos últimos clásicos, contra Almirante y Chicago, porque se le había abierto una herida cortante en su pierna derecha, la misma por la que había recibido 4 puntos de sutura hace aproximadamente 45 días) en lugar de Marcelito Vega, la presencia del mendocino Fernández en reemplazo de Yair Rodríguez (ayer lo había hecho en lugar de Porcel) y el retorno del punta Peralta (cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión por doble amarilla ante "La Fragata") por el ex Platense "Juanpi" Gómez. No obstante, considerando las pruebas que viene efectuando el entrenador, no habría que descartar que siga con el dibujo táctico 3-4-1-2. En ese caso no habría cambios en defensa ni en la delantera respecto al equipo de hoy, pero en mitad de cancha seguiría el ex Acassuso Rodríguez, para completar la línea de 4, saliendo Casado o Marcos Fernández (dependiendo de quien actué como único enlace).

El elenco suplente, vestido con pecheras amarillas, formó con Favio Gómez; Roberto Russo, Sebastián Lamacchia y Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Martín Sánchez, Yair Rodríguez y Nicolás Martínez; Ignacio Zelaya; Juan Pablo Gómez y Pablo Vacaría. Al cabo de 30' corridos, el once principal venció por 1 a 0, con tanto convertido por Porcel a los 17' de juego.

Mañana Sábado, en horario vespertino, harán el último entrenamiento liviano en el S.A.T. (Sindicato Argentino de Televisión), para luego quedar concentrados en dicho predio, ubicado en la localidad de Moreno. Allí pernoctarán a la espera del cotejo del Domingo a las 15:30 hs., recibiendo a Colegiales en el Francisco Urbano, con arbitraje de Gabriel Guillaume y sin TV.

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: