sábado, 27 de septiembre de 2008

BONGIOVANNI PROBÓ DISTINTAS VARIANTES

Práctica de fútbol Viernes 26 de Setiembre

No viene bien el "Gallito". Las dos derrotas consecutivas, ante Sarmiento en Junín y frente a Deportivo Merlo en el Urbano, calaron hondo en el ánimo de todos. Por eso no extrañó que el entrenador Horacio Bongiovanni probara variantes en el esquema táctico y en los nombres, en el ensayo de fútbol realizado hoy Viernes por la mañana en el estadio. Fueron dos mini-partidos entre titulares y suplentes, dejando de lado en ambos el habitual 3-4-1-2.

A primer turno jugaron por espacio de 35 minutos, sin que se abra el marcador. El elenco principal, con un dibujo táctico 4-3-1-2, se paró con Leonardo Griffo; Roberto Russo, Ignacio Celaya, Oscar Espínola y Hernán Bruno; Martín Sánchez, Leandro De Muner y Miguel Porcel; Pablo Casado; Damián Akerman y Pablo Vacaría. Este equipo registró 6 variantes con relación a los que vienen de perder contra el "Charro", con los ingresos de Russo, Bruno, Sánchez, Porcel, Casado y Vacaría por Sartori, "Nico" Martínez, Vega, Yair Rodríguez, Marcos Fernández y Peralta respectivamente. En este primer "chico", el elenco alternativo alineó a Favio Gómez; Sebastián Lamacchia, Homero Sartori y Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Yair Rodríguez, Nicolás Martínez y Sebastián Vezzani; Marcos Fernández; Ignacio Bilbao y Juan Pablo Peralta.

Luego el DT cambió ambas formaciones y dispuso otros 25 minutos de fútbol, en los cuales vencieron los titulares por 1 a 0, con gol marcado por Casado tras pase del cordobés Akerman. Esta vez, el once principal, con un esquema 4-2-2-2 flexible, formó con Leonardo Griffo (12', Diego Ezquerra); Miguel Porcel, Ignacio Celaya, Oscar Espínola y Nicolás Martínez; Martín Sánchez y Leandro De Muner; Pablo Casado y Marcos Fernández; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta. El dibujo iba variando, pués por momentos Porcel por derecha o Martínez por izquierda se sumaban alternadamente al medio campo, quedando con línea de 3 en el fondo. Adelante de ellos, dos mediocampistas de marca, luego el doble enganche Casado-Fernández y la dupla de ataque. Este segundo equipo supuestamente titular se pareció menos en el esquema, aunque más en los nombres, al que viene de caer con el "Depo", con 3 variantes, los ingresos de Porcel, Martín Sánchez y Casado, saliendo Sartori, Yair Rodríguez y Vega. El elenco suplente que afrontó este último ensayo fue el siguiente: Favio Gómez; Roberto Russo, Hernán Bruno, Sebastián Lamacchia y Sebastián Vezzani; Marcelo Vega, Maximiliano Aráuz Lazaga, Yair Rodríguez e Iván Ramirez; Juan Pablo Gómez y Bruno Benvenuto.

Como Bongiovanni no dio pistas, no se sabe cuál de los dos equipos que paró esta mañana será el que visite a Atlanta en cancha de Platense, el próximo Domingo a las 11 hs., con arbitraje de Julio Barraza y sin TV. Lo que es prácticamente un hecho es que se modificará el sistema y que habrá varias modificaciones, incluyendo el regreso de Porcel (quien cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante Sarmiento) y la vuelta a la titularidad de Casado.

Se resintió en un tobillo el pibe Nahuel Chacón. Entrenaron en forma diferenciada los juveniles Lucas Stagliano y Juan Ignacio Lacassa, en recuperación de sendas operaciones.

Mañana Sábado están citados a las 16 hs. en el S.A.T. (Sindicato Argentino de Televisión), para realizar un entrenamiento liviano y luego quedar concentrados en dicho predio, ubicado en la localidad de Moreno, a la espera del difícil compromiso contra el "Bohemio".

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: