sábado, 28 de junio de 2008

VICTORIA ANTE EL ÚLTIMO CAMPEÓN MARPLATENSE

Sábado 28 de Junio


En su segundo amistoso de pretemporada, Morón venció a San José por 3 a 0 con tantos de Martín Sánchez, Nahuel Chacón y Marcos Fernández. El equipo de Horacio Bongiovanni dominó durante todo el encuentro y mostró algunos aspectos interesantes.

Con un clima agradable, por la mañana el plantel entrenó en la playa, donde realizaron pasadas de 500 metros. Luego del almuerzo y la siesta, se dirigieron al predio que el Boca Juniors local posee lindante a la Ruta 88, donde hace como local San José, último campeón de la liga marplatense.

Para la primera parte, de 30 minutos, el Gallo formó con Diego Ezquerra, Matías Dionisio (juvenil categoría ’88), Joel Bravo (juvenil categoría ’90) y Daniel Cerruti; Martín Sánchez (a prueba, ex 9 de Julio de Río Tercero y Gimnasia de Mendoza), Patricio Concilio (a prueba, ex Brera Calcio F.C. de Italia y Defensores de Belgrano), Yair Rodríguez (incorporación, ex Acasusso e Independiente de Avellaneda, entre otros) y Lucas Flores; Esteban Vizcarra (a prueba, ex Lanús, categoría ’86), Bruno Benvenuto y Damián Akerman.

En los primeros minutos el local salió decidido a atacar, y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de media distancia que contuvo Ezquerra y un centro que desvió Cerruti en la línea. Pero con el correr de los minutos Morón logró afianzarse a raíz de la solidez defensiva mostrada por el juvenil Joel Bravo, el buen manejo de Yair Rodríguez en el medio y el triángulo que formaban Flores, Vizcarra y Akerman, de gran labor los tres. El desnivel llegó a los 15 minutos, cuando Martín Sánchez cambió de frente espléndidamente, Lucas Flores la bajó, se sacó a su marca de encima y envió el centro pasado que el propio Sánchez transformó en gol. Cerca estuvo de aumentar la cuenta Akerman, con una gran maniobra individual que se fue cerca del palo derecho del arquero. Ya a los 22 minutos, el enganche Nahuel Chacón, que ingresó por Rodríguez, con un remate de afuera del área puso el 2 a 0 con el que cerró el primer tiempo.

Para la segunda mitad, de 45 minutos, Bongiovanni dispuso de Diego Ezquerra, Homero Sartor (incorporación, ex Comunicaciones), Ignacio Celaya (incorporación, ex Atlético de Rafaela), Hernán Bruno y Nicolás Martínez; Marcelo Vega, Miguel Porcel (incorporación, ex Estudiantes-BA), Leandro De Muner (incorporación, ex Atlanta); Pablo Casado; Marcos Fernández (incorporación, ex Independiente Rivadavia-Mza.) y Juan Pablo Peralta. Una línea de cuatro flexible, y una delantera versátil con Casado y Fernández repartiéndose la creación. Y fue este último quien estableció el marcador final, tras enviar a la red un gran pase de Peralta, asistido por De Muner. Si bien el local no obligó demasíado, la defensa del Gallo se mostró firme, y el mediocampo se apoyó en la presión de De Muner y la presencia de Porcel.

Mañana domingo el plantel entrenará a las 10 en Al Ver Verás o en la zona de Parque Camety gozará de la tarde libre.

Por el lado de las incorporaciones, este fin de semana no se produjeron novedades. Facundo González (ofrecido por Chacarita Juniors) y Pablo Añaños (proveniente de El Linqueño), que estaban a prueba, no conformaron al cuerpo técnico y abandonaron la concentración. Además, debió retornar a Buenos Aires el juvenil Maximiliano Aráoz Lazaga, quien ayer viernes sufrió un desgarró que lo mantendrá inactivo 20 días. Por su parte, Damián Akerman, que había entrenado diferenciado en la semana, jugó sin problemas y se mostró muy dinámico durante el encuentro.

Por Mariano Campos (www.cdmoron.com.ar)


By el_gallito89

No hay comentarios: