jueves, 26 de junio de 2008

LOS PIBES GOLEARON AL SAN LORENZO MARPLATENSE

Informe Jueves 26 de Junio

En otra jornada fría y con niebla, hoy jueves el plantel del "Gallito" continuó su pretemporada en Mar del Plata con un triple turno. Las por el momento dos últimas incorporaciones, Ignacio Celaya y Marcos Fernández, se acoplaron a los trabajos del resto. Por la mañana arrancaron temprano en el gimnasio y luego realizaron tareas aeróbicas en el Parque Camet. Después del almuerzo y la consabida siesta se dirigieron a la cancha de Al Ver Verás, donde se dividieron en dos grupos. Mientras la mayoría de los profesionales del club realizaban trabajos tácticos, los más pibes y varios que están a prueba enfrentaron amistosamente a la primera del San Lorenzo marplatense.

El equipo de Morón formó con Diego Ezquerra; Matías Dionisio, Hernán Bruno y Patricio Concilio (a prueba, ex Brera Calcio F.C. de Italia); Maximiliano Aráuz Lazaga, Pablo Añaños, Lucas Flores y Facundo González (a prueba de Chacarita Juniors); Vizcarra (a prueba, inferiores de Lanús); Ignacio Bilbao y Bruno Benvenuto. Tras 45 minutos corridos y con un trámite que favoreció al "albirrojo", los dirigidos por Jorge Dubanced (ayudante de campo de Horacio Bongiovanni) vencieron 3 a 0, con tantos convertidos por "Cabeza" Benvenuto, el juvenil Vizcarra y "Nacho" Bilbao.

Mañana viernes harán dos turnos: arena en la playa por la mañana y ensayos tácticos por la tarde. Para el sábado, en horario vespertino, el cuerpo técnico organizó el segundo amistoso, esta vez ante Boca Juniors de Mar del Plata (milita en la primera división local), con la idea de seguir observando a los futbolistas que están siendo probados, ya que la idea es definir su situación al terminar la estadía en la "ciudad feliz".

Después de los dos refuerzos concretados ayer, hoy no se produjeron novedades. Hasta el momento son seis los que se han incorporado: Miguel Alejandro Porcel (mediocampista central o por derecha, ex Estudiantes-BA), Homero Sartori Mendes (lateral por derecha o zaguero brasileño, ex Comunicaciones), Leandro De Muner (mediocampista defensivo o carrilero, que viene de Atlanta), Yair Rodríguez (mediocampista defensivo, ex Acassuso) y los citados Ignacio Domingo Celaya (zaguero, proveniente de Atlético de Rafaela) y Marcos Adrián Fernández (mediocampista por izquierda o delantero, ex Independiente Rivadavia de Mendoza).

Se complicó la llegada del lateral por izquierda Lucas Bustos, ya que si bien arregló de palabra con Deportivo Morón, el cordobés debe resolver algunos temas con su ex equipo Sarmiento de Junín, club que pretendería hacer uso de una hipotética opción de compra, por lo que habría que esperar hasta fines de Junio para conocer la resolución de esta historia. Plazos parecidos se manejan con relación al juvenil delantero de la 4º división de Vélez Sarsfield recomendado por Hugo Tocalli (haría la pretemporada con los de Liniers y su llegada a préstamo estaría condicionada a que "El Fortín" incorpore otros delanteros) y al retorno de Mauro Conocchiari (por un tema económico "Conogol" sólo volvería en caso de no arreglar su continuidad en La Vecindad de Islas Canarias o con otro equipo europeo).

Por José Luis Sforsini


By el_gallito89

No hay comentarios: