sábado, 28 de junio de 2008

DOBLE TURNO: ARENA Y TRABAJOS TÁCTICOS

Informe Viernes 27 de Junio

Llegó el buen tiempo en el quinto día de la pretemporada en Mar del Plata. En una jornada fría pero soleada, el viernes el plantel del "Gallito" realizó doble turno. Por la mañana efectuaron trabajos de arena en los médanos de la playa del Puerto. Luego del almuerzo y la siesta en el complejo hotelero del Municipio de Morón, se dirigieron a la cancha de Al Ver Verás, donde hicieron diversos ensayos tácticos con pelota, ordenados por el DT Horacio Bongiovanni y su ayudante de campo Jorge Dubanced.

Después del primer amistoso disputado ayer jueves, venciendo por 3 a 0 a San Lorenzo-MdP, seguirán los encuentros de preparación contra equipos de la liga marplatense, con el principal objetivo de observar a los futbolistas que se encuentran a prueba, para tomar una definición sobre los mismos. Están siendo probados: Pablo Añaños (mediocampista central proveniente de El Linqueño, ex El Porvenir, Quilmes e Instituto de Córdoba, entre otros); Facundo González (mediocampista por izquierda ofrecido por Chacarita Juniors); Patricio Concilio (mediocampista central o por izquierda que viene del Brera Calcio F.C. de Italia), Martín Sánchez (volante ex 9 de Julio de Río Tercero-Cba.) y Vizcarra (juvenil carrilero zurdo de las inferiores de Lanús). Por ello, mañana sábado por la tarde, siempre en Al Ver Verás, enfrentarán a San José. Y la semana próxima jugarán el martes contra Boca Juniors-MdP y el jueves versus Aldosivi.

No hubo novedades en cuanto a refuerzos. Recordamos que hasta el momento son 6 los futbolistas que se han incorporado y que están trabajando en la "ciudad feliz": Miguel Alejandro Porcel (mediocampista central o por derecha, ex Estudiantes-BA), Homero Sartori Mendes (lateral por derecha o zaguero brasileño, ex Comunicaciones), Leandro De Muner (mediocampista defensivo o carrilero, que viene de Atlanta), Yair Rodríguez (mediocampista defensivo, ex Acassuso), Ignacio Domingo Celaya (zaguero, proveniente de Atlético de Rafaela) y Marcos Adrián Fernández (mediocampista por izquierda o delantero, ex Independiente Rivadavia y antes Gimnasia y Esgrima-Mza.).

Habrá que aguardar por la resolución con respecto al lateral por izquierda cordobés Lucas Bustos (arregló de palabra con Morón, pero debe resolver algunos temas con su ex equipo Sarmiento de Junín, club que pretendería hacer uso de una hipotética opción de compra), el juvenil delantero de la 4º división de Vélez Sarsfield recomendado por Hugo Tocalli (haría la pretemporada con los de Liniers y su llegada a préstamo estaría condicionada a que "El Fortín" incorpore otros delanteros) y el retorno de Mauro Conocchiari (por un tema económico "Conogol" sólo volvería en caso de no arreglar su continuidad en La Vecindad de Islas Canarias o con otro equipo europeo), como así también otras incorporaciones que se están gestionando.

Por último, una desagradable noticia: falleció la madre del preparador físico Fabián Frías, por lo que el "profe" viajó a Buenos Aires y regresaría a la costa mañana o pasado. De parte de todos los que hacemos este blog, le mandamos un salaludo para el profe Frias y nuestras condolencias a el y toda su familia.

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: