miércoles, 25 de junio de 2008

CELAYA Y MARCOS FERNÁNDEZ YA ESTÁN EN MARDEL

La jornada es de pesar para todo el pueblo moronense, ya que ayer martes falleció Carlos Ismael Pagano, el forjador del sueño llamado Deportivo Morón. Pero con todo el dolor en el alma la vida debe seguir. Por ello, el plantel continúa su pretemporada en Mar del Plata y se siguen incorporando jugadores.

En su tercer jornada en la costa, hoy miércoles el cuerpo técnico dispuso un doble turno. Por la mañana, bajo una persistente llovizna, con niebla y una baja temperatura, hicieron trabajos de arena en los médanos de Playa La Serena, pasando el faro de Punta Mogotes. Luego del almuerzo y la siesta en el complejo hotelero del Municipio de Morón, el turno vespertino consistió en trabajos con pelota y algo de fútbol en la cancha de Al Ver Verás. Es que el DT Horacio Bongiovanni quiere observar a los 5 futbolistas que están siendo probados (Yair Rodríguez, mediocampista defensivo ex Acassuso; Pablo Añaños, mediocampista central proveniente de El Linqueño; Facundo González, mediocampista por izquierda ex Chacarita Juniors; Patricio Concilio, mediocampista central o por izquierda que viene del Brera Calcio F.C. de Italia y Martín Sánchez, volante ex 9 de Julio de Río Tercero). Por esa misma razón, ya se programaron los dos primeros amistosos: mañana jueves por la tarde ante el San Lorenzo marplatense (en Al Ver Verás) y el sábado frente a Aldosivi.

Pero la novedad más importante del día es que se concretaron dos incorporaciones. Ya habíamos anticipado en esta misma página la llegada de Ignacio Domingo Celaya (zaguero proveniente de Atlético de Rafaela, nacido en Bell Ville-Córdoba el 17 de Julio de 1980), que prefirió la oferta del "Gallito" por sobre la de Central Córdoba de Rosario. Y también se vestirá de "albirrojo" Marcos Adrián Fernández (mediocampista por izquierda o delantero zurdo, proveniende de Independiente Rivadavia y con pasado en Gimnasia y Esgrima-Mza., nacido el 26 de Marzo de 1985 en Mendoza), quien fuera dirigido por Jorge Dubanced, actual ayudante de campo de Morón. Tanto Celaya como Fernández arribaron esta tarde a Mar del Plata y, a partir de mañana, se acoplarán a los trabajos del resto del plantel. De esta forma, más allá de los 5 jugadores que están siendo probados, suman 5 los refuerzos, ya que la semana pasada habían arribado Homero Sartori Mendes (lateral por derecha o zaguero brasileño, ex Comunicaciones), Leandro De Muner (mediocampista defensivo o carrilero que viene de Atlanta) y Miguel Alejandro Porcel (mediocampista central o por derecha, ex Estudiantes-BA).

Se espera que en los próximos días sigan llegando otros futbolistas. El cordobés Lucas Bustos, que también era codiciado por All Boys, arregló de palabra con Deportivo Morón, pero aún debe resolver algunos temas con su ex equipo Sarmiento de Junín (club que pretendería hacer uso de una opción de compra por el carrilero por izquierda). Con relación al juvenil delantero de la 4º división de Vélez Sarsfield, recomendado por Hugo Tocalli, en principio haría la pretemporada con los de Liniers y su llegada a préstamo estaría condicionada a que "El Fortín" incorpore otros delanteros. Por otra parte, sigue sin definirse la posibilidad del retorno de Mauro Conocchiari, quien por obvias razones económicas sólo podría volver en caso de no arreglar su continuidad en La Vecindad de Islas Canarias o con otro equipo europeo.

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: