jueves, 19 de junio de 2008

HICIERON FÍSICO EN PONTEVEDRA

Informe Jueves 19 de Junio

En el segundo día de entrenamientos tras la licencia por vacaciones, hoy jueves de mañana el plantel del "Gallito" practicó en el predio de Pontevedra. La actividad consistió en trabajos físicos ordenados por el "profe" Fabián Frías. Concurrieron un total de 22 futbolistas, 7 más que ayer. Estuvieron Leonardo Griffo, Diego Ezquerra, Favio Gómez, Daniel Cerruti, Hernán Bruno, Lucas Stagliano, Nicolás Martínez, Marcelo Vega, Pablo Casado, Damián Akerman, Bruno Benvenuto, Juan Pablo Peralta, y las recientes incorporaciones Homero Sartori Mendes (lateral por derecha o zaguero brasileño, ex Comunicaciones), Leandro De Muner (mediocampista defensivo o carrilero que viene de Atlanta) y Miguel Alejandro Porcel (mediocampista ex Estudiantes-BA, ayer regresó de Arrecifes y hoy arrancó). También participaron los siguientes juveniles: Lucas Flores, Maximiliano Aráuz Lazaga, Ezequiel "Tito" Zelaya, Ignacio Bilbao, Matías Dionisio, Joel Bravo y Nahuel Chacón.

Hoy tampoco concurrió Ceferino Denis y es prácticamente un hecho que no continuará en la institución del Oeste. Son varios los interesados en obtener el préstamo de "Hueso", entre otros Estudiantes-BA, Deportivo Español, Defensores de Belgrano y algún club de la B Nacional.

Mañana viernes volverán a entrenar en el complejo de Pontevedra recientemente adquirido. Si el tiempo lo permite, el entrenador Horacio Bongiovanni piensa darles el balón para realizar el primer ensayo de fútbol, del cual participarán profesionales, juveniles y algunos jugadores que serán probados. El domingo tendrán el día libre. El lunes practicarán en turno matutino en el club y luego de almorzar viajarán en ómnibus rumbo a Mar del Plata, donde se quedarán hasta el Sábado 5 de Julio. En la "ciudad feliz" se hospedarán en el complejo hotelero del Municipio de Morón, cercano al estadio José María Minella. Por las mañanas harán gimnasio, trabajos de arena en la playa y actividades aeróbicas en la zona del Parque Camet; mientras que por las tardes será el turno de los trabajos tácticos y futbolísticos en la cancha de Al Ver Verás.

Pese a las intensas gestiones, hoy tampoco hubo novedades en cuánto a refuerzos. Aún falta incorporar un par de zagueros, un marcador de punta, un lateral por izquierda, un mediocampista defensivo, un enganche y dos delanteros. Algunos que sonaban ya se cayeron, como los casos del delantero Alejandro Noriega (recaló en el "Pincha" de Caseros) y el zaguero Roberto Russo (muy cerca de Temperley). Pero hay varios que continúan con chances de llegar, entre ellos un par que vienen de militar en el Nacional B y algunos jugadores que conoce Bongiovanni de su paso como Coordinador General de Inferiores de Boca Juniors. La idea es realizar algunos fichajes antes de este fin de semana, de manera de viajar a la "ciudad feliz" con la plantilla mejor conformada. Con respecto a Mauro Conocchiari, su deseo es continuar en Europa por la gran diferencia económica, aunque el club La Vecindad de Islas Canarias no está atravesando un buen momento, tiene una deuda con "Cono" y habrá que aguardar hasta fines de mes para saber si seguirá en España o retornará a Morón.

Por José Luis Sforsini


By el_gallito89

No hay comentarios: