lunes, 9 de junio de 2008

MIGUEL PORCEL ES EL PRIMER REFUERZO

Informe Lunes 9 de Junio

Hoy lunes se concretó la primera incorporación del "Gallito": Miguel Alejandro Porcel, quien estampó su firma esta tarde. Se trata de un mediocampista defensivo muy combativo y con llegada al gol, que viene de jugar en Estudiantes de Buenos Aires. Nacido en Córdoba el 13 de Marzo de 1981, Porcel tiene vasta experiencia a sus 27 años de edad: jugó en Almirante Brown de Arrecifes (temporadas 1999 a 2002), Deportivo Colonia de Uruguay (2003), Colegiales (2003/04), Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones (2004/05), Flandria (2005/06) y Estudiantes de Caseros (2006/08).

También está cerca de llegar un muy buen defensor de la categoría, de 25 años, que puede desempeñarse tanto en la zaga como en un lateral de la defensa. Por lo demás, se viene dilatando la incorporación de un delantero de área. Complicada la chance del retorno de Mauro Conocchiari (viene de jugar en "La Vecindad" de Islas Canarias, en la tercera división de España, y es muy factible que siga en Europa, considerando la gran diferencia económica), se descartó Ismael Villalba (tiene contrato vigente con Tristán Suárez) y son muy vagas las posibilidades de Juan Martín (se iría a Bélgica), Ángel Vildozo (su pase pertenece a All Boys, pero Comunicaciones, club en el que actuó a préstamo la última temporada, haría un esfuerzo importante para retenerlo) y Gastón Grecco (el ex Brown de Adrogué está muy cerca de Tristán Suárez). Recordamos que interesan además marcadores de punta por ambos sectores, un zaguero de jerarquía, un mediocampista con gol y un enganche.

Con respecto al plantel anterior, se produjo una gran limpieza. Sólo se enviaron telegramas de renovación a Hernán Bruno, Daniel Cerruti, Marcelo Vega, Damián Akerman (Deportivo Morón adquirió el 50% de su pase y seguiría, salvo que se concrete una oferta importante del exterior) y los tres arqueros: Hernán Griffo (habría varios interesados), Diego Ezquerra y Favio Gómez. También recibieron los telegramas Nicolás Martínez y Ceferino Denis, aunque habría ofertas por ambos. Por su parte, Juan Pablo Peralta aún tiene contrato vigente con el "albirrojo". Quedarán libres Leonardo Melián y Pedro Esquivel, al igual que Rubén Zamponi, quien culminó su préstamo en Fénix. Hay plazo hasta fines de Junio para que el club envíe los telegramas para aquellos con edad de primer contrato, como son los casos de los juveniles Bruno Benvenuto y Lucas Stagliano, este último recuperándose de una operación.

De los que estuvieron a préstamo, el único que podría seguir es Pablo Casado. En las últimas horas se avanzó bastante con la gestión por renovar su préstamo a Defensores de Cambaceres, titular de su pase. No seguirán Sergio Luque (podría volver a Colegiales), Nicolás Falcsuk (debe retornar a Vélez Sarsfield), Rodrigo Gómez, Brian Fuentes, Mariano Tríbulo, Juan Pablo Rochi (está en la mira de Tristán Suárez), Mauro Joel Carli (volverá a Aldosivi-MdP), Mario Grana y Raúl López. Con respecto a estos dos últimos, no se descarta la posibilidad de que puedan formar parte del cuerpo técnico de Horacio Bongiovanni, en caso de que el muy buen actual ayudante de campo, Jorge Dubanced, acepte algún ofrecimiento para dirigir otro equipo.

Con relación a la novela de Carlos Alberto Madeo, el alto zaguero o mediocampista central envió un telegrama a Deportivo Morón, solicitando su libertad de acción por motivos poco fundados. Lo cierto es que, si bien se terminó su préstamo a All Boys, Madeo no quiere saber nada con volver a actuar en el "Gallo", por lo que lo más probable es que continúe en el "albo" de Floresta para jugar en la B Nacional, ya que ambas instituciones estarían cerca de arribar a un acuerdo.

Para finalizar el presente informe, se cambió el lugar previsto para la pretemporada. La misma no se hará en Aimogasta (provincia de La Rioja), sino en Mar del Plata. En "La Feliz", se hospedarán en el complejo hotelero que el Municipio de Morón tiene en las proximidades del estadio José María Minella, tal como hicieran en anteriores ocasiones. En estos días los directivos se reunirán con los integrantes del cuerpo técnico para definir cuando partirán rumbo a la costa atlántica, estimándose que lo harán hacia fines de la semana venidera, considerando que volverían a trabajar el martes o miércoles próximos y que, además, la idea del DT Bongiovanni es completar antes la plantilla.

Por José Luis Sforsini

by el_gallito89

No hay comentarios: