martes, 3 de junio de 2008

SE IRÁN VARIOS FUTBOLISTAS

Informe Lunes 2 de Junio

Asegurada la continuidad del entrenador Horacio Bongiovanni y con el plantel licenciado, la mayor expectativa pasa por conocer como se conformará la nueva plantilla del "Gallito". Y según afirmó Bongiovanni en la tira nocturna de Mundo Ascenso por AM 950 Radio Belgrano, "... después de varios fracasos se cumplió un ciclo y, por lo tanto, habrá una gran renovación". Es que ahora el DT podrá armar el equipo de acuerdo a su preferencia futbolística.

En primer lugar, se enviarán los telegramas de renovación a aquellos jugadores que son del club en su totalidad o en algún porcentaje: Hernán Bruno, Daniel Cerruti, Marcelo Vega (estos tres seguirán), Damián Akerman (el club adquirió el 50% de su pase y la idea es que continúe, aunque hay sondeos del fútbol israelí), Ceferino Denis (se alejaría de la institución), Nicolás Martínez (podría irse a préstamo a otro club) y los tres arqueros: Hernán Griffo (habría varios interesados), Diego Ezquerra y Favio Gómez. Por su parte, Juan Pablo Peralta aún tiene contrato con el "albirrojo", ya que oportunamente firmó por un año y medio. Quedarían en libertad de acción Pedro Esquivel y Leonardo Melián.

Con respecto a los jugadores cuyos préstamos vencieron, la idea es que la mayoría no siga en el club. Los dirigentes sí están interesados en la continuidad de Pablo Casado, aunque hay varios que están detrás de los pasos del ex Cambaceres (entre ellos Tristán Suárez y Villa Dálmine). Rubén Zamponi retorna del préstamo en Fénix y habrá que definir su situación. También debería regresar Carlos Alberto Madeo, de gran temporada en el equipo de All Boys que se coronó campeón, aunque el rubio zaguero declaró en el programa partidario "Morón, un sentimiento" que "no volverá a jugar en Morón". No obstante, para que continúe en el "albo", la institución de Floresta deberá pagar lo que pretende Morón por su ficha definitiva.

Recordamos que hay plazo hasta el 30 de Junio para que el club envíe los telegramas para aquellos de primer contrato, tales los casos de Bruno Benvenuto y Lucas Stagliano.

Una vez resuelta la situación de los actuales integrantes del plantel, el siguiente paso será la incorporación de los refuerzos, que serán varios y, los que vengan, lo harán para formar la base titular, ya que la idea es que los chicos del club completen la nómina. Es difícil el retorno de Mauro Conocchiari, quien viene de jugar en "La Vecindad" de Islas Canarias, club que milita en la tercera división de España, ya que es muy factible que siga en Europa, considerando la gran diferencia económica con relación a nuestro país.

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: