domingo, 8 de junio de 2008

LA IDEA ES CONFORMAR UN GRAN EQUIPO.

Informe Domingo 8 de Junio

Entusiasman las declaraciones del entrenador Horacio Bongiovanni: "Debemos formar un gran equipo para salir campeones de punta a punta". Es que, según admitió el DT, después de las últimas frustraciones vividas por el "Gallito" en los duros Torneos Reducidos para llegar a una Promoción, la mejor alternativa es asegurarse el ascenso con una campaña como la del reciente campeón All Boys. También anticipó Bongiovanni que "...después de varios fracasos se cumplió un ciclo y, por lo tanto, habrá una gran renovación".

Comenzando por los jugadores que son del club, ya sea totalmente o en algún porcentaje, se les enviaron los telegramas de renovación a Hernán Bruno, Daniel Cerruti, Marcelo Vega, Damián Akerman (Deportivo Morón adquirió el 50% de su pase y seguiría, salvo que se concrete una oferta importante del exterior) y los tres arqueros: Hernán Griffo (habría varios interesados), Diego Ezquerra y Favio Gómez. También recibieron los correspondientes telegramas dos futbolistas que se alejarían de la institución: Nicolás Martínez (podría irse a préstamo a otro club) y Ceferino Denis. Por su parte, Juan Pablo Peralta aún tiene contrato con el "albirrojo", ya que oportunamente firmó por un año y medio. Los que quedarán libres son Leonardo Melián y Pedro Esquivel. En los próximos días se deberá resolver la situación de dos históricos del club: el capitán Mario Grana y Raúl "Manteca" López.

De los que estuvieron a préstamo, la idea predominante es que la mayoría no siga en el club. Se supo de un interés de Colegiales por volver a contar con los servicios de Sergio Luque y de Tristán Suárez por Juan Pablo Rochi. Sí interesa lograr la continuidad de Pablo Casado, quien en caso de concretarse esta opción se mudaría a Morón, para así no tener que cubrir diariamente el largo y cansador trayecto desde La Plata. Defensores de Cambaceres, dueño de su pase, pidió un incremento importante en el monto del nuevo préstamo anual y están negociando, aunque hay varios otros clubes interesados, tales los casos de Tristán Suárez y Villa Dálmine (el "Viola" de Campana quiere volver a formar un gran equipo para irse de la "C").

Por otra parte, hay dos futbolistas que deberían volver de sendos préstamos: Rubén Zamponi (de Fénix) y Carlos Alberto Madeo (de All Boys). Es distinta la situación de ambos. Al "Tano" Zamponi no se le renovaría contrato. En tanto, si bien a Bongiovanni le encantaría contar con Madeo, el alto zaguero o mediocampista central no quiere de ninguna forma volver a jugar en el "albirrojo", tal como declaró en el programa radial partidario "Morón, un sentimiento". Todo indica que se quedaría en el "albo" de Floresta para jugar en la B Nacional, y ya habría habido un acercamiento al respecto entre las dos instituciones.

Recordamos que hay plazo hasta el 30 de Junio para que el club envíe los telegramas para aquellos de primer contrato, como son los casos de los juveniles Bruno Benvenuto y Lucas Stagliano, este último recuperándose de una operación.

Una vez resuelta la situación de los actuales integrantes de la plantilla, se abocarán a la incorporación de varios refuerzos, con la premisa de que, aquellos que arriben, lo hagan para conformar la base titular, ya que la idea es que los chicos del club completen la nómina. Se complicó el retorno de Mauro Conocchiari, quien viene de jugar en "La Vecindad" de Islas Canarias, club que milita en la tercera división de España, ya que es muy factible que siga en Europa, considerando la gran diferencia económica con relación a nuestro país. Para la posición de "punta", también sonaron los nombres de Juan Martín (un viejo anhelo, muy difícil), Ángel Vildozo (en su momento se dijo que podría estar relacionado con el caso Madeo, ya que su pase pertenece a All Boys, aunque Comunicaciones, donde estuvo a préstamo el último año, podría hacer un esfuerzo para retenerlo) e Ismael Villalba (el último año actuó en Tristán Suárez). También llegarían marcadores de punta por ambos sectores, un zaguero de jerarquía, un centrocampista defensivo, algún mediocampista con gol y un enganche, especialmente en caso de frustrarse la chance de Casado.

Por último, luego de las vacaciones, los jugadores volverían al trabajo el miércoles 18 de Junio, y luego se irían a realizar una exigente pretemporada en Aimogasta, provincia de La Rioja, donde tiene un predio hermoso la compañía aceitunera Nucete, uno de los principales sponsors.

Por José Luis Sforsini

No hay comentarios: