miércoles, 11 de junio de 2008

SE CONFIRMÓ LA PRETEMPORADA EN MAR DEL PLATA

Martes 10 de Junio

Como ya se había anticipado en esta página, el plantel realizará la pretemporada en Mar del Plata, hospedándose en el complejo hotelero que tiene el Municipio de Morón en las proximidades del estadio José María Minella. Se confirmó que estarán viajando a "la ciudad feliz" el Lunes 23 de Junio, emprendiendo el regreso el Sábado 5 de Julio.

La idea es que la nueva plantilla esté conformada antes de emprender los trabajos en la costa atlántica, para lo cual ya se definió quienes seguirán, quienes se irán y las posiciones que se desean cubrir con nuevas incorporaciones. Hasta el momento, llegaron dos futbolistas: Miguel Alejandro Porcel (mediocampista defensivo, nacido en Córdoba el 13 de Marzo de 1981, quien viene de jugar en Estudiantes de BA y con previa actuación en Almirante Brown de Arrecifes, Deportivo Colonia de Uruguay, Colegiales, Guaraní Antonio Franco de Posadas y Flandria) y Homero Sartori Méndez (lateral por derecha o zaguero, nacido en San Pablo-Brasil el 28 de Mayo de 1983, última temporada en Comunicaciones y previamente jugó en Almagro, Unión de Santa Fé y la C.A.I.). Porcel ya firmó ayer lunes por la tarde y Sartori arregló todo de palabra y firmará en el transcurso de la semana. Interesan además un marcador de punta por izquierda, un zaguero de jerarquía, otro mediocampista central (se habló del chileno Scatolaro, ex Atlanta), un carrilero con llegada, un enganche y un delantero con gol. Las gestiones son llevadas adelante por iniciativa del propio DT Horacio Bongiovanni, quien volvió de Rosario y mañana miércoles por la nochecita se reunirá con la CD.

Se enviaron telegramas de renovación a Hernán Bruno, Daniel Cerruti, Marcelo Vega, Damián Akerman (Deportivo Morón adquirió el 50% de su pase y seguiría, aunque existe interés de Israel y San Martín de Tucumán), Nicolás Martínez y Ceferino Denis (serían cedidos en préstamo) y los tres arqueros: Hernán Griffo (habría varios interesados), Diego Ezquerra y Favio Gómez. Juan Pablo Peralta aún tiene contrato vigente. Quedaron libres Leonardo Melián y Pedro Esquivel, al igual que Rubén Zamponi, quien culminó su préstamo en Fénix. Carlos Alberto Madeo no volverá en Morón, sino que estaría cerca un acuerdo para que continúe en All Boys. Hay plazo hasta fines de Junio para que el club envíe los telegramas para aquellos con edad de primer contrato, como son los casos de los juveniles Bruno Benvenuto y Lucas Stagliano, este último recuperándose de una operación.

De los que finalizaron sus préstamos en el "Gallito", el único que seguirá es Pablo Casado, con quien está casi resuelta la renovación de su préstamo a Defensores de Cambaceres, pese al interés de varios clubes (entre ellos Tristán Suárez). No seguirán Sergio Luque (podría volver a Colegiales), Nicolás Falcsuk (debe retornar a Vélez Sarsfield), Rodrigo Gómez, Brian Fuentes, Mariano Tríbulo, Juan Pablo Rochi (Kopriva lo pretende para Brown de Adrogué), Mauro Joel Carli (volverá a Aldosivi-MdP), Mario Grana y Raúl López. Con respecto a estos dos últimos, podrían ofrecerles trabajar en divisiones inferiores o formar parte del cuerpo técnico de Bongiovanni, en caso de que el actual ayudante de campo Jorge Dubanced acepte algún ofrecimiento para dirigir otro equipo.

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: