martes, 17 de junio de 2008

EL MIÉRCOLES COMENZARÁN LAS PRÁCTICAS

Informe Lunes 16 de Junio

Las vacaciones están llegando a su fin. El miércoles próximo a las 9:30 hs., en el club, están citados los futbolistas que continúan formando parte del plantel del "Gallito", para comenzar las prácticas. Entre el jueves y el viernes realizarán las evaluaciones físicas y médicas habituales en todo inicio de temporada. Luego tendrán el fin de semana libre y el Lunes 2 partirán en ómnibus rumbo a Mar del Plata. En la "ciudad feliz" se hospedarán en el complejo hotelero del Municipio de Morón, muy próximo al estadio mundialista José María Minella. La rutina diaria de trabajo consistirá en gimnasio, arena y actividades aeróbicas en la zona del Parque Camet por las mañanas; mientras que por las tardes harán trabajos tácticos y fútbol en la cancha de Al Ver Verás. Retornarán de la costa atlántica el Sábado 5 de Julio, para comenzar a partir del Lunes 7 la etapa final, que consistirá fundamentalmente en la puesta a punto futbolística, con la realización de varios partidos amistosos.

Durante el fin de semana largo se produjo una impasse en cuanto a incorporaciones. Recordamos que hasta el momento firmaron sus contratos Miguel Alejandro Porcel (mediocampista ex Estudiantes-BA) y Homero Sartori Mendes (lateral por derecha o zaguero brasileño, ex Comunicaciones). Ya se arregló todo de palabra con el tercer refuerzo: Leandro Andrés De Muner (mediocampista defensivo o carrilero que viene de Atlanta), quien estampará su firma mañana martes al mediodía. Además, se renovó por otro año el préstamo de Pablo Casado con Defensores de Cambaceres, siendo el único jugador que continuará de aquellos cuyos préstamos vencieron.

Considerando la gran cantidad de bajas en la plantilla, resta aún realizar varias contrataciones. Siguen a la búsqueda de un marcador de punta por izquierda, un zaguero de jerarquía, algún otro mediocampista defensivo, un carrilero con llegada, un enganche y un delantero con gol. Por ahora, son todos rumores. Se habló del chileno Scatolaro (en la última temporada jugó en Atlanta, pero su pase pertenece a Platense), Mauro Conocchiari (su retorno sería factible siempre que no arregle su continuidad en La Vecindad de Islas Canarias o con otro equipo europeo), Juan Manuel Quevedo (volante por izquierda o enlace ex Estudiantes de Caseros y Temperley), Mauro Darío Marrone (mediocampista de Talleres-RE), la vuelta del muy buen zaguero Ricardo González (la traba es que aún tiene un año de contrato con Comunicaciones), el experimentado delantero chaqueño Aldo Luis Visconti (difícil, en la última temporada hizo muchos goles para Aldosivi-MdP en la B Nacional). También se mencionó al alto defensor central Pedro Bocca (si no sigue en Estudiantes-BA estaría más cerca de Defensores de Belgrano). Los que estarían más cerca de arribar son Mauro Pajón (mediocampista por derecha, 21 años, proveniente de Temperley) y Roberto Russo (defensor que viene de actuar en Defensores de Cambaceres, pero cuyo pase pertenece a Defensa y Justicia).

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: