jueves, 19 de junio de 2008

COMENZARON LOS ENTRENAMIENTOS

Informe Miércoles 18 de Junio

En la mañana de hoy miércoles, el plantel del "Gallito" reanudó las prácticas, una vez concluída la licencia otorgada. Lo hicieron en el club, donde se presentaron sólo 15 futbolistas. Trotaron y luego fueron al gimnasio Leonardo Griffo, Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Hernán Bruno, Nicolás Martínez, Marcelo Vega, Damián Akerman, Bruno Benvenuto, Juan Pablo Peralta, Pablo Casado (se renovó con Defensores de Cambaceres su préstamo por otro año) y las recientes incorporaciones Homero Sartori Mendes (lateral por derecha o zaguero brasileño, ex Comunicaciones) y Leandro De Muner (mediocampista defensivo o carrilero que viene de Atlanta). Otros 3 jugadores se limitaron a trabajar en forma diferenciada: Favio Gómez (operación de artroscopía) y Lucas Stagliano (en recuperación de la intervención quirúrgica que le realizaron hace algo más de 3 meses). También estuvo presente pero no se cambió el juvenil Maximiliano Aráuz Lazaga (se quebró un dedo de su mano derecha).

No concurrió el restante refuerzo, Miguel Alejandro Porcel (mediocampista ex Estudiantes de Caseros), quien se encuentra en Arrecifes por motivos personales y arrancará mañana jueves. Tampoco lo hizo Ceferino Denis, quien seguramente se alejará de la institución (hay varios clubes interesados en "Hueso", entre ellos Estudiantes-BA, Deportivo Español, Defensores de Belgrano y se habría sumado Belgrano de Córdoba).

Mañana jueves entrenarán en el Predio de Pontevedra, donde comenzarán los tests de evaluación física, típicos de los comienzos de temporada. El viernes se continuará con dichos chequeos. Luego tendrán el sábado y el domingo libre y el lunes 2 viajarán en ómnibus rumbo a Mar del Plata, donde se quedarán hasta el Sábado 5 de Julio. En la "ciudad feliz" se hospedarán en el complejo hotelero del Municipio de Morón, cercano al estadio José María Minella. Por las mañanas harán gimnasio, trabajos de arena en la playa y actividades aeróbicas en la zona del Parque Camet; mientras que por las tardes será el turno de los trabajos tácticos y futbolísticos en la cancha de Al Ver Verás.

En el día de la fecha no se produjeron novedades en cuánto a incorporaciones. Son varios lo que están en carpeta, entre ellos un par de zagueros, un marcador de punta, un lateral por izquierda, un enganche y dos delanteros. Aunque las negociaciones no son sencillas, considerando que todos los clubes están pugnando por fichar a los valores más destacados de la categoría, los dirigentes de Deportivo Morón confían en que entre jueves y viernes se concretará la llegada de algunos refuerzos, de manera de poder viajar a la "ciudad feliz" con el plantel más completo. Uno de los temas a definir es el retorno del delantero Mauro Conocchiari, el cual se encuentra supeditado a que no arregle su continuidad en La Vecindad de Islas Canarias o con otro equipo europeo.

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: