sábado, 24 de mayo de 2008

SPORTIVO ITALIANO: 2 vs. DEPORTIVO MORÓN: 1

Resultado lógico

Italiano venció con justicia, por 2 a 1, a un Deportivo Morón que no jugaba por nada y preservó a varios jugadores. Los goles fueron convertidos por Leonardo Abálsamo y Mario Saccone para el local.
Había igualado transitoriamente Brian Fuentes de penal para la visita. Así, el "Tano" recibirá a Brown de Adrogué y el "Gallo" a Sarmiento de Junín.
En la previa, era fácil imaginar que Sportivo Italiano, local y necesitado de la victoria para asegurar la tercera posición en la tabla y así quedar mejor posicionado con vistas al Reducido, tendría las mejores chances de vencer a un Deportivo Morón, que ya se había asegurado el sub-campeonato y, por ende, la ventaja deportiva hasta la hipotética final del torneo definitorio. Y eso se confirmó en el regular campo de juego del estadio ubicado a la vera de la utopista Ricchieri.
Pese a que "Cachín" Blanco había puesto en cancha lo mejor disponible y que Horacio Bongiovanni había preservando a varios de los titulares, el comienzo fue parejo. El "albirrojo" se había aproximado un par de veces, con un remate desviado de Pablo Casado y una chilena de "Juanpi" Peralta, pero el "azzurro" era más prolijo y creaba mejores circuitos de fútbol.
Promediando la etapa llegó la apertura: corner de Gustavo Britos desde la izquierda y el "Tanque" Abálsamo anticipó a todos en el primer palo, para cabecearla rumbo a las mallas. Hasta el final del período, el local fue más y justificó la ventaja mínima, fundamentalmente por el buen desempeño del "Lobo" Saccone y Britos, más el oportunismo del goleador Abálsamo. En el complemento, Morón salió decidido en la búsqueda de la igualdad. Llegando al cuarto de hora, Brian Fuentes, entrando muy libre por izquierda, la punteó cuando le salía Albano Anconetani, pero un defensor llegó a despejarla sobre la línea.
En la continuidad de la jugada, penal a> Fuentes y el mismo delantero ejecutó con precisión la falta para concretar el empate. Poco le duró la alegría al "Gallito", porque 3 minutos después, en una contra que agarró mal parada a la visita, Mario Saccone recibió por derecha, se sacó a la marca y definió con un derechazo alto. Pese a que Morón siguió intentando igualar y que Italiano también tuvo alguna oportunidad para ampliar, el resultado no se modificó. En conclusión, lógica victoria de Italiano ante un "mix" de Morón. Ahora se viene lo mejor.
Ahora se vienen Brown de Adrogué para el "Tano" y Sarmiento> de Junín para el del Oeste.
SÍNTESIS

· SPORTIVO ITALIANO (2) Albano Anconetani; Sebastián Gómez, Miguel Ariel Martínez, Leonardo Gómez y Cristian Giacuzzi; Juan Diego Fontenla, Gustavo Velásquez (58', Emiliano Ronconi), Ramiro López y Gustavo Britos; Mario Saccone (capitán) (76', Matías Villarruel) y Leonardo Abálsamo.
DT: Oscar Blanco. Suplentes: Héctor Larroque, Alejandro Granollers, Carlos Ezequiel Alanis,> Renzo Rossi y Nicolás Abot.

· DEPORTIVO MORÓN (1) Leonardo Griffo; Hernán Bruno, Sergio Luque y Daniel Cerruti; Rodrigo Gómez, Mario Grana (capitán) (45', Mariano Tríbulo), Matías Lemme y Lucas Flores; Pablo Casado (59', Maximiliano Aráuz Lazaga); Pedro Esquivel y Juan Pablo Peralta (45', Brian Fuentes).
DT: Horacio Bongiovanni. Suplentes: Diego Ezquerra, Leonardo Melián, Nicolás Martínez y Nicolás Falcsuk.

GOLES: (22') Leonardo Abálsamo (SI), (61') Brian Fuentes (DM) de penal y (64') Mario Saccone (SI)

AMARILLAS: (35') Velásquez y (36') Leonardo Gómez (SI); (36') Peralta y (72') Lemme (DM)

ROJAS: No hubo

FIGURA: Mario Saccone (SI)

INCIDENCIAS: Se jugó con simpatizantes sólo del equipo local, como todos los partidos del ascenso

ARBITRO: Carlos Stoklas (Regular)

OPERATIVO POLICIAL: 35 efectivos

CONCURRENCIA: Aprox. 250 personas

RECAUDACIÓN: No fue suministrada

Publicado por: José Luis Sforsini

by El_gallito89

No hay comentarios: