viernes, 9 de mayo de 2008

SEIS CAMBIOS EN EL EQUIPO TITULAR

Práctica de fútbol en el Urbano


No fue una jornada normal de entrenamiento la de este jueves. Es que la desgraciada noticia del fallecimiento de Marco, el hijito de Guillermo Comezaña, quien fue ayudante de campo en el ciclo de Salvador Daniele, caló hondo en todo el plantel. Tanto es así que muchos de los jugadores del plantel, como así también dirigentes de la institución, se acercaron al velatorio y al cementerio de Morón para acompañar a "Guille", lo cual provocó un más que justificado retraso en el comienzo de la práctica de fútbol realizada en el estadio. Desde ya, todos los que hacemos Mundo Ascenso acompañamos a la familia Comezaña en este difícil momento que les toca vivir.

Con relación a los lesionados, Pablo Casado hizo trabajos más livianos a un costado, debido a la dolencia muscular que viene arrastrando y que casi lo dejó sin jugar el viernes contra Sarmiento de Junín. Habrá que ver si llega. Juan Pablo Peralta, quien viene de perderse los dos últimos partidos por la distensión muscular en el cuádricep de su pierna izquierda, se limitó a trotar alrededor de la cancha y tampoco podrá jugar el domingo. Por último, Favio Gómez también trabajó liviano (una lesión crónica en su rodilla, que lo hacía caminar mal, provocó una inflamación en su tobillo) y el lunes le harán una resonancia magnética para determinar el grado preciso de su lesión.

Luego de la entrada en calor ordenada por el "profe" Fabián Frías, siguió una especie de fútbo-rugby y terminaron con aproximadamente media hora de fútbol formal, que culminó con la victoria de los titulares por 2 a 1. Abrió el marcador para los suplentes el ex Almagro Fuentes a los 4', pero luego el elenco principal lo dio vuelta, con goles convertidos por "Checho" Luque de cabeza a los 8' y por el cordobés Akerman a los 18'.

El equipo titular formó con Leonardo Griffo; Mauro Joel Carli, Ceferino Denis y Sergio Luque; Marcelo Vega, Mario Grana, Mariano Tríbulo y Juan Pablo Rochi; Pedro Esquivel; Nicolás Falcsuk y Damián Akerman. Entre retornos, rotaciones y jugadores a preservar, Bongiovanni cambió más de medio equipo, pués fueron 6 las modificaciones con respecto a los que vienen de igualar ante Sarmiento de Junín. En defensa ingresó el marplatense Carli, quien cumplió la fecha de suspensión tras haber llegado a 5 amarillas, en reemplazo de "Toto" Cerruti. En mitad de cancha es el sector donde hubo más variantes: Marcelito Vega (viene sumando cada vez más minutos en campo luego de superar una molesta fibrosis crónica en el recto anterior que lo había tenido más de dos meses alejado de las canchas) reemplazó a Rodrigo Gómez, volvió "Marito" Grana en lugar de "Cuty" Melián y el cordobés Rochi ocupó el lugar de "Nico" Martínez (el DT los viene rotando como carrileros por izquierda). En la posición de enganche actuó Pedrito Esquivel, para preservar a Casado. Y arriba "Nico" Falcsuk reemplazó a Fuentes.

Los suplentes alinearon a Diego Ezquerra; Hernán Bruno, Raúl López y Daniel Cerruti; Rodrigo Gómez, Leonardo Melián, Matías Lemme y Nicolás Martínez; Maximiliano Aráuz Lazaga; Brian Fuentes y Bruno Benvenuto.

Mañana sábado se juntarán por la tarde en el S.A.T. (Sindicato Argentino de la Televisión), donde trabajarán con pelota y es probable que hagan algunos minutos más de fútbol. Luego del entrenamiento, quedarán concentrados en el predio ubicado en la localidad de Moreno, a la espera del cotejo del domingo a las 11 hs., cuando visitarán a Estudiantes-BA en Caseros, con arbitraje de Mario Prieto y sin TV.

Por José Luis Sforsini

by el_gallito89

No hay comentarios: