viernes, 30 de mayo de 2008

SE VIENE UNA PROFUNDA RENOVACIÓN DEL PLANTEL

Seguirá Bongiovanni como DT

Todavía no se terminó de digerir el terrible masazo que significó el gol del "Colorado" Zuleta sobre la hora y la consiguiente eliminación del Reducido a manos de Sarmiento de Junín. Pero hay que mirar para adelante y, lo primero, es asegurar la continuidad de Horacio Bongiovanni como entrenador.

Después de la derrota del martes por la noche y del miércoles libre, ayer jueves de mañana el plantel fue citado en el Urbano. Pero no entrenaron sino que, sin cambiarse, se encerraron con el cuerpo técnico en el vestuario, donde se hizo una profunda autocrítica y se dio comienzo a la licencia anticipada de los futbolistas.

Antes, el DT se había reunido con algunos integrantes de la Comisión Directiva y prácticamente se había acordado su continuidad. Es que ambas partes estaban interesadas en continuar con el vínculo, ya que se juzgó como muy positiva la campaña de Bongiovanni, con un plantel que él no había conformado. Sólo quedaron en pulir algunos detalles que se terminaron de zanjar a posteriori, por lo que en la primera reunión de la nueva CD llevada a cabo en la noche del jueves quedó abrochado que el ex Coordinador General de Divisiones Inferiores de Boca Juniors seguirá conduciendo técnicamente a Deportivo Morón.

Una vez resuelto este tema, sigue la conformación del plantel y, sin lugar a dudas, se viene una profunda depuración. En principio, se enviarán los telegramas de renovación a los futbolistas que son del club, aunque algunos de ellos buscarían otros horizontes. Y con respecto a los jugadores cuyos préstamos vencieron, existiría interés por renovar a muy pocos. Entre ellos, Pablo Casado, también pretendido por otros equipos. Deberán volver luego de ser prestados a otros clubes Rubén Zamponi (de Fénix) y Carlos Alberto Madeo (de All Boys). Con respecto a este último, de gran temporada en el equipo de Floresta que se coronó campeón, sólo podría continuar en el "albo" en caso de que esta institución adquiera su pase al "Gallito". Por último, hay plazo hasta el 30 de Junio para que el club envíe los telegramas para aquellos de primer contrato (casos Bruno Benvenuto y Lucas Stagliano), por lo que aún hay tiempo para tomar la decisión.

El siguiente paso será la incorporación de los refuerzos. Serán varios y, los que vengan, lo harán para formar la base titular, ya que la idea es que los chicos del club completen el nuevo plantel. Entre los nombres que suena, está el posible regreso de Mauro Conocchiari, quien viene de jugar en "La Vecindad" de Islas Canarias, club que milita en la tercera división de España. Si no renueva o recibe otro ofrecimiento de Europa, es factible que "Cono" vuelva a lucir la camiseta "albirroja".

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: