viernes, 16 de mayo de 2008

EMPATE Y VICTORIA ANTE ALMAGRO

Esta mañana el "Gallito" enfrentó amistosamente a Almagro, en el predio del S.A.T. (Sindicato Argentino de la Televisión), en Moreno. El saldo fue favorable, ya que ante un rival de una categoría superior, los titulares del "albirrojo" empataron 0 a 0 contra el primer equipo de Almagro y luego vencieron 1 a 0 a los suplentes del "tricolor" de José Ingenieros, con gol de Brian Fuentes. A último turno se enfrentaron los juveniles de ambos clubes y aquí venció Almagro por 1 a 0. Todos los encuentros fueron arbitrados por Diego Galante, siendo José Tarnosky y Juan Paz los asistentes.

No concurrió Marcelo Vega, quien tiene para dos semanas de recuperación por el pequeño desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. Sólo trotaron, junto con el arquero Monasterio, los futbolistas que arrastran "nanas": Pablo Casado (viene con una fatiga muscular por la que no jugó ante Estudiantes-BA, difícil que lo arriesguen contra Talleres-RE), Daniel Cerruti (arrastra una vieja lesión, tampoco jugará) y Juan Pablo Rochi (reemplazado por un golpe contra el "Pincha"). Lo positivo fue que "Juanpi" Peralta actuó sin problemas durante 70 minutos.

Para el primer mini-partido, jugado a un solo tiempo de 35', el DT Horacio Bongiovanni paró el siguiente equipo titular: Diego Ezquerra; Mauro Joel Carli, Ceferino Denis y Hernán Bruno (24', Sergio Luque); Rodrigo Gómez, Maximiliano Aráuz Lazaga, Mariano Tríbulo y Nicolás Martínez; Pedro Esquivel; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta. Por su parte, Almagro alineó a Nicolás Tauber; Maximiliano Caire, Gabriel Lobos, Maximiliano Schunke y Martín Alagia; Pablo Mannara, Matías Raposo y Gerardo Rivero; Brian Robert; Javier Rossi y Cristian Cayetá. Los del Oeste tuvieron un muy buen desempeño y contaron con varias chances claritas de gol, entre ellas a los 7' un cabezazo de pique al suelo del marplatense Carli apenas desviado, a los 19' un derechazo cruzado de "Maxi" Aráuz Lazaga apenas ancho, a los 22' un cabezazo defectuoso de Peralta desde buena posición tras hermoso caño de "Nico" Martínez a "Maxi" Caire y 10 minutos después otro cabezazo de Aráuz Lazaga que se fue por poco. Almagro también tuvo las suyas, especialmente una de Cristian Cayetá en el cuarto de hora, cuando la paró de pecho y remató al segundo caño pero se le fue a medio metro. La nota la puso el ex Gimnasia y Esgrima-LP Brian Robert, habilidoso pero muy irascible, quien recibió la tarjeta roja pero, tratándose de un amistoso, siguió jugando. En síntesis, buena igualdad de Morón, con excelentes actuaciones del juvenil Aráuz Lazaga y el carrilero por izquierda Martínez.

Para el segundo mini-encuentro, también de 35' corridos, Bongiovanni mantuvo la base titular y sólo metió 3 cambios de arranque. En cambio, Horacio Cirrincione puso otros 11 jugadores en campo, ya que Almagro enfrentará a la C.A.I. de Comodoro Rivadavia el próximo sábado. El "Gallo" formó con Diego Ezquerra; Mauro Joel Carli, Ceferino Denis (12', Raúl López) (26', Matías Dionisio) y Sergio Luque; Rodrigo Gómez, Mario Grana, Matías Lemme y Nicolás Martínez; Pedro Esquivel, Juan Pablo Peralta y Brian Fuentes. Almagro arrancó con Darío Caviglia; Juan Cruz Calabrese, Luis Medero, Daniel Del Fabro y Leandro Staino; Néstor Agotegaray, Leonel Natalicchio y Lucas Sparapani, Juan Carlos Padra; Daniel Pérez y Lucas Gómez. El trámite fue parejo, pero el mix de titulares y algunos suplentes de Morón venció a la muy fuerte reserva de Almagro por 1 a 0, con un golazo del rubio Fuentes: Peralta lo asistió de cabeza y el goleador la paró de pecho sobre el sector derecho, ya entrando al área grande, y despidió un derechazo bajo que entró muy cerquita del fierrito más alejado. La incidencia destacable fue un choque de cabezas entre "Manteca" López y "Dany" Pérez. Ambos sufrieron cortes (el defensor de Morón en la ceja derecha y el delantero de Almagro en la nuca, por lo que lo pegaron con "La Gotita") y debieron ser reemplazados.

Por último, ya sobre el mediodía los juveniles completaron la jornada futbolística, en 2 tiempos de 25' cada uno. Bongiovanni puso en campo a Leonardo Griffo; Joel Bravo, Sergio Luque (25', Nahuel Chacón) y Matías Dionisio; Nicolás Sánches, Leonardo Melián, Mario Grana (25', Federico Fleita) y Lucas Flores; Maximiliano Aráuz Lazaga (25', Ezequiel Zelaya); Nicolás Falcsuk y Bruno Benvenuto (25', Ignacio Bilbao). Lo dicho, vencieron los pibes de Almagro con lindo tanto de Rízzoli, anticipando de volea, en el primer palo, tras centro desde la derecha.

Mañana viernes Morón jugará otro amistoso, esta vez ante los libres del C.E.F.A.R., conducidos por "El Coqui" Raffo, en "La Candela". Serán dos partidos cortos de 30' cada uno. Allí el cuerpo técnico seguirá viendo variantes para definir el equipo que recibirá a Talleres-RE en el Urbano, el próximo lunes a las 21 hs., con arbitraje de Gabriel Guillaume y sin TV. El sábado entrenarán en el Predio de Pontevedra y el domingo por la tarde lo harán en el S.A.T. de Moreno, donde quedarán concentrados.

Se recuerda que ante el "Rojo" de Escalada no podrán jugar Sergio Luque, Marcelo Vega y Juan Pablo Rochi, quienes contra el "Pincha" recibieron la 5º amarilla y se limpiaron con vistas a lo que viene.

Por José Luis Sforsini

by el_gallito89

No hay comentarios: