viernes, 9 de mayo de 2008

FÍSICO Y FÚTBOL INFORMAL EN EL ESTADIO

Entrenamiento del Jueves 8 de Mayo

Hoy jueves de mañana el plantel del "Gallito" entrenó en el Francisco Urbano. Comenzaron efectuando trabajos físicos con pelota al pié ordenados por el "profe" Fabián Frías, en dos hileras que se movían a lo largo de la cancha, en el costado que da a las plateas. Después el entrenador Horacio Bongiovanni dispuso la realización de fútbol, utilizando para ello una cancha más angosta, que se extendía hasta la proyección de las líneas laterales de las áreas grandes. Se dividieron en tres equipos: uno atacaba a otro, mientras el tercero esperaba. Al convertirse un gol, el equipo que lo recibía era reemplazado por el que aguardaba y el que había convertido pasaba a defender. Así, todos se iban alternando en las distintas funciones.

El lesionado Juan Pablo Peralta sigue en recuperación de la distensión muscular en el cuádricep de su pierna izquierda, que le impidió actuar en los dos últimos partidos, contra Temperley y Sarmiento de Junín. Hoy se limitó a trotar y seguirá afuera del equipo este fin de semana. Otro que anda con "nanas" es Pablo Casado. Arrastra una dolencia muscular y estuvo a punto de no jugar el viernes contra el "verde" juninense, aunque finalmente actuó. Ayer miércoles practicó liviano y hoy no concurrió a Morón. Habrá que aguardar por su evolución.

Mañana viernes harán fútbol formal en el estadio y el sábado por la tarde entrenarán en el S.A.T. (Sindicato Argentino de la Televisión), para luego quedar concentrados en el predio de Moreno. Habrá qu aguardar para dilucidar algunas dudas con respecto a la formación que visitará a Estudiantes de Caseros, el próximo domingo a las 11 hs., con arbitraje de Mario Prieto y sin TV. El "albirrojo" no tiene futbolistas suspendidos. Estará en condiciones de reaparecer el marplatense Joel Carli, quien cumplió la fecha de parate tras haber acumulado 5 tarjetas amarillas. Podría reemplazar a Daniel Cerruti. Una duda es si volverá Mario Grana, a quien el cuerpo técnico decidió darle descanso el martes, o si seguirá Leonardo Melián, de buena actuación. Siguiendo con las incógnitas, habrá que ver si continuará Nicolás Martínez como carrilero por izquierda, o volverá Juan Pablo Rochi, a quienes Bongiovanni ha estado rotando en las últimas fechas. Finalmente, ¿seguirá Brian Fuentes o ingresará Nicolás Falcsuk por el lesionado Peralta?.

Por José Luis Sforsini

by el_gallito89

No hay comentarios: