martes, 20 de mayo de 2008

Morón venció a Talleres por 2 a 0, con tantos de Joel Carli y Pedro Esquivel. El trámite era parejo hasta la expulsión de Lucas Lovera. Después el “Gallito” logró la diferencia y supo regular el trámite. Así, se aseguró el sub-campeonato y la ventaja deportiva para el torneo Reducido.

Morón sabía que debía ganar este partido. Con las derrotas del fin de semana de Atlanta y Sportivo Italiano, los tres puntos le permitirían asegurarse la segunda posición del torneo y evitar tener que definir esa ubicación el viernes en la casa del “tano”. Y fue por el triunfo, pero no le resultó nada sencillo hasta que un par de jugadas resolvieron el pleito.

El primer tiempo se iba sin que se abriera el marcador, lo cual era lógico por lo poco que habían plasmado ambos. El local había llegado con claridad a los 7’, con un cabezazo cruzado de “Juanpi” Peralta que se fue por muy poco. Y la visita recién a los 37’ con un derechazo de Leandro Cogrossi, desde buena posición, que había pasado cerca. En el medio, mucha lucha y poco fútbol, con un Morón que no lograba establecer supremacía sobre un Talleres que presionaba y, por momentos, le quitaba la pelota aunque sin profundidad. Pero a los 40’ Lucas Lovera, que ya estaba amonestado, reclamó por una amarilla para un jugador de Morón y Gabriel Guillaume, extremadamente riguroso, se la mostró a él, seguida de la roja por doble amonestación. Esa expulsión, muy protestada por todo Talleres, desestabilizó emocionalmente al conjunto de Escalada. 5 minutos después, centro de Pedro Esquivel desde la derecha y el marplatense Carli cabeceó muy libre, para luego recoger el rebote de Juan Gambandé y definir sin dificultad. Tanto era el nerviosismo del “rojo” que, ya en el descuento, casi aumenta el cordobés Akerman.

En el comienzo mismo del segundo tiempo, a los 4’, los dirigidos por Bongiovanni lo terminaron de rematar con un muy buen cabezazo de Pedrito Esquivel, de pique al suelo, para convertir el 2 a 0 y, prácticamente, cerrar el partido. Es que a partir de allí pasó muy poco. El del Oeste reguló, controlando el trámite sin dificultad, ante un adversario que puso dignidad pero, con un hombre menos, no encontró los caminos para el descuento.

En definitiva, Morón consiguió su primer objetivo: con el segundo puesto asegurado, su DT podrá preservar jugadores el viernes próximo y esperar el Reducido sabiendo que definirá siempre en su casa y con ventaja deportiva.


SÍNTESIS:

· Deportivo Morón (2)
Diego Ezquerra; Mauro Joel Carli (62’, Leonardo Melián), Ceferino Denis (72’, Raúl López) y Daniel Cerruti; Rodrigo Gómez, Mario Grana (capitán), Mariano Tríbulo y Nicolás Martínez; Pedro Esquivel; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta (84’, Maximiliano Aráuz Lazaga). DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Leonardo Griffo, Matías Lemme, Nicolás Falcsuk y Brian Fuentes.

· Talleres-RE (0)
Juan Gambandé; Juan Gabriel Ferreira, Rubén Salina (78’, Santiago Echeverría), Pablo Ostapkiewicz y Leandro Collavini; Leandro Cogrossi (66’, Marcos Jiménez), Lucas Lovera, Mauro Marrone (capitán) y Mauricio Prol (45’, Martín Rolón); Marcos Godoy y Walter Torales. DT: Hernán Meske.
Suplentes: Matías Carnival, Hugo Donato, Ernesto Florero y Jorge Fuentes.

. Goles:
(45’) Mauro Joel Carli (DM) y (49’) Pedro Esquivel (DM)

. Amonestados:
(30’) Akerman (DM); (18’) Lovera, (34’) Ferreira, (40’) Marrone, (45’) Collavini y Gambandé, (65’) Cogrossi y (88’) Ostapkiewicz (T)

. Expulsados:
(40’) Lucas Lovera (T) por doble amarilla

. Incidencias: Se jugó sin público visitante, como en todos los torneos del ascenso

. Arbitro: Gabriel Guillaume (regular)

. Asistentes: Pablo Del Puerto y Diego Varón

. La figura: Pedro Esquivel (DM)

. Recaudación: $ 16.811.-

. Concurrencia: Aprox. 4.500 personas (sólo hubo simpatizantes del local)

. Estadio: Francisco Urbano

. Campo de juego: Bueno

. Operativo policial: 125 efectivos


Publicado por: José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: