lunes, 13 de octubre de 2008

"RESCATO LOS TRES PUNTOS Y LA ACTITUD"

Declaraciones de Bongiovanni tras la victoria ante Estudiantes-BA

Con rostros de satisfacción se iban retirando los jugadores de Deportivo Morón, para realizar declaraciones mesuradas tras la difícil e importante victoria ante Estudiantes de Caseros. Y el último en dejar el vestuario visitante fue el entrenador Horacio Bongiovanni, quien aceptó dialogar con la prensa.

Sus primeras declaraciones fueron las siguientes: "Lo que nos dejó este partido es el triunfo y la compenetración de los futbolistas para resolver un partido muy peleado, muy disputado, con mucha agresividad bien entendida, mucha disputa, mucha lucha, mucho esfuerzo y muy poco fútbol. Es difícil jugar en esta cancha. El equipo rival presionó y no dejaba jugar. Así que rescato sobre todo, obviamente, el resultado, que lo necesitábamos. Porque también hemos perdido algún partido injustamente. Y rescato también, sobre todo, la actitud de los jugadores. Habían tenido una valiosísima actitud contra Atlanta y la otra noche con Central Córdoba, remontando un resultado adverso en un partido muy difícil, en el que se jugaba mucho. Y hoy también la tuvieron, con máxima concentración, máxima atención. Con errores y falencias, como hay en todos los partidos, porque también el rival intenta y juega. Hoy nos jugábamos mucho, porque no es fácil sacar este resultado en condición de visitante, con un equipo como Estudiantes que pelea cada pelota como si fuese la última. El equipo tuvo zozobras, tuvo que pelearla. El rival presionó en la mitad y planteó un partido de fricción, de lucha, de poco fútbol. Fue difícil, pero hay que tener respuetas para cada cosa y creo que les tapamos algunos puntos importantes de ellos. Fueron muy valiosas las actuaciones de nuestros dos brazos, Vega por derecha y Vezzani por izquierda. Y tuvimos mucha atención atrás, con Hernán Bruno, Cerruti y 'Nacho' Celaya. Además siempre mantuvimos el orden, logramos el gol en el momento justo y después se defendió. El fútbol tiene momentos de ataque y momentos de defensa. Si el rival te ataca, una virtud es saber defenderte bien. Era muy difícil este partido, así que fue muy valioso este resultado".

Siguiendo con el análisis, el DT amplió sus conceptos: "En esta categoría es importante terminar con el arco propio en cero, algo que hacía bastante no lográbamos. Nosotros intentamos, o pretendemos darle a nuestro fútbol un toque de distinción, en el sentido de intentar jugar bien, pero se hace muy difícil. Entonces estamos entendiendo que, más que jugar bien, tenemos que sacar resultados y que a veces lo bonito hay que dejarlo de lado. Hay que meter, luchar, esforzarse y si podemos meter un bocadillo de buen juego lo hacemos, pero nos está costando eso".

Cambiando de tema, fue el momento de analizar el buen aire que traen aparejadas estas dos victorias consecutivas, después de la racha de tres derrotas en serie: "La realidad nunca fue la que pintaron algunos medios. Porque en realidad jugamos un muy mal segundo tiempo en Junín y un muy mal partido con Merlo. Esa es la realidad. Antes de jugar con Sarmiento estábamos a un punto. No se puede hablar mal de un equipo por un partido y medio. Las críticas eran injustas. De todas maneras estas cosas suceden y ahí se ve el temple de los futbolistas para superar un momento adverso. Se merecieran o no las derrotas, se perdieron tres partidos. La manera de salir de ese momento era apretando los dientes y uniéndose el grupo. Porque el grupo nunca tuvo ningún tipo de problemas, jamás. Felizmente, porque podría haberlos, como en todo grupo, pero acá no los hubo. Se inventaron cosas desagradables partiendo de la mentira. El grupo entendió que eso había que soslayarlo y centrarse en el objetivo, que es tratar de hacer las cosas bien y ganar".

Concluyendo la charla, Bongiovanni redondeó lo que más valoraba del triunfo en el 'Ciudad de Caseros': "Rescato sobre todo los tres puntos y la actitud de los jugadores en una cancha difícil, actitud que vienen sosteniendo desde el partido con Atlanta".

El "Gallito" volverá a jugar el próximo Viernes, recibiendo a Talleres-RE en el Francisco Urbano. Considerando el escaso tiempo entre partido y partido, no habrá descanso. Mañana Martes en horario matutino entrenarán en el estadio, al igual que el Miércoles, cuando harán algunos minutos de fútbol. El Jueves harán el último entrenamiento liviano en el S.A.T. (Sindicato Argentino de Televisión), para luego quedar concentrados en dicho predio, ubicado en la localidad de Moreno.

En cuanto a los lesionados, Juan Pablo Peralta sigue recuperándose de una distensión fibrilar en el aductor derecho y Nicolás Martínez arrastra un traumatismo con edema óseo en su rodilla derecha. Es más preocupante el caso de este último, ya que 'Nico' siente bastante dolor por las microfisuras en su tibia. Por último, habrá que ver como se recuperan varios jugadores que sufrieron golpes y contusiones en el duro partido de hoy contra el "Pincha", tales los casos de Hernán Bruno, Ignacio Celaya, Daniel Cerruti, Pablo Casado y Pablo Vacaría. Como expresó el mismo Bongiovanni, "son varios los soldados a recuperar".

Por José Luis Sforsini


By el_gallito89

No hay comentarios: