lunes, 13 de octubre de 2008

Con poco, el “Gallo” logró mucho

ESTUDIANTES-BA: 0 vs. DEPORTIVO MORÓN: 1

Sin ser superior a Estudiantes-BA, Deportivo MoESTUDIANTES-BA: 0 vs. DEPORTIVO MORÓN: 1rón fue efectivo y lo venció por 1 a 0, con gol de Damián Akerman. Esta importante victoria lo ubica en la tercera posición, a 4 puntos del líder Sarmiento de Junín.

Estudiantes le puso dinámica y agresividad al juego, tuvo la pelota casi todo el tiempo, pero se equivocó en como utilizarla, abusando del pelotazo y de los centros frontales. De todos modos, no mereció irse sin nada. Deportivo Morón, por su parte, tuvo gran efectividad para convertir en gol una de sus únicas llegadas, fue ordenado y se cerró bien en defensa, aunque generó muy poco juego asociado. De todos modos, más allá de los merecimientos, los tres puntos son muy importantes para el “Gallito”, que con dos victorias consecutivas parece dejar atrás aquella impensada racha de tres derrotas en serie. En cambio, el “Pincha” volvió a perder tras la caída ante Armenio, luego de una remontada de siete partidos invicto.

El local salió a presionar y logró rápidamente el dominio del juego, aunque con poca llegada. La primera fue un cabezazo desviado de Nicolás Martelli. El balón era casi monopolizado por el “albinegro”, que promediando la etapa tuvo una doble chance, primero con un zurdazo de Facundo Pereyra que despejó el “Vasco” Ezquerra dando un rebote largo y, en la continuidad de la acción, con un zurdazo de Juan Gáspari que el mismo arquero tapó abajo. ¿La visita? No daba señales. Sin dudas, era más el “Matador”, pero el visitante facturó en la primera aproximación seria. La jugada nació en un buen centro largo de Marcelo Vega, tras precisa combinación con Pablo Casado por la derecha; en el segundo palo ganó en lo alto Pablo Vacaría y su cabezazo se estrelló en el fierrito horizontal; el rebote le quedó al mismo Casado, pero fue desplazado por un defensor y el cordobés Akerman, que estaba a su lado, fusiló a Monasterio desde el punto del penal. En lo que quedaba del primer período, un acelerado y nervioso Estudiantes no encontró los caminos. Pero la derrota parcial era un castigo excesivo.

En el complemento se esperaba a un “Pincha” buscando por todos los medios y a un Morón cerrado en su defensa e intentando liquidarlo de contra. Ambos se quedaron por la mitad. Porque el que estaba obligado a ir para intentar el empate lo hizo, pero con nula claridad. Y el que debía aguantar cumplió ese cometido, pero no fue capaz de asociarse para aprovechar algún contragolpe. Por eso el juego fue muy pobre. A los 8’ un cabezazo de Luciano Goux en el área chica, fue a las manos de Ezquerra. En el cuarto de hora un zurdazo de Pereira desde 25 metros generó un doble rebote que por poco no terminó en la igualdad. Llegando a la media hora Ezquerra despejó al corner un derechazo alto de Gáspari. Estudiantes sólo llegaba con tiros de afuera y abusaba de centros sin sentido. Morón recién pudo generar una acción peligrosa a los 41’, a través de Akerman. En la contra de esa jugada, Pereyra la tiró al medio cuando salía Ezquerra, pero no llegó nadie para empujarla al arco vacío. Ya en tiempo adicionado, Ezquerra le sacó limpito un mano a mano a Pereyra. Fue la última.

En conclusión, con poco el “Gallo” logró mucho. Ganó de visitante, en una cancha muy difícil y ante un rival directo. Así, volvió a sumar de a tres y pasó a varios equipos para treparse a la tercera posición, a 4 puntos del líder Sarmiento de Junín, y ponerse nuevamente en carrera por el ansiado ascenso.

SÍNTESIS:

· Estudiantes-BA (0)
César Monasterio; Hernán González (capitán) (8’, Luciano Goux), Daniel Gojmerac y Nicolás Gásperi; Cristian Yassogna, Juan Gáspari, Luis Alberto Funes (68’, Ezequiel Ceballos), Cristian Bustos y Facundo Lemmo; Facundo Pereyra y Nicolás Martelli (70’, Marcos Godoy).

DT: Fernando Gonzalo González.


Suplentes: Julio Salva, Facundo Pansardi, Gerardo Cardone y Patricio Islas Casares.

· Deportivo Morón (1)
Diego Ezquerra; Hernán Bruno, Ignacio Celaya y Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Yair Rodríguez, Leandro De Muner y Sebastián Vezzani; Pablo Casado (capitán) (70’, Miguel Porcel); Damián Akerman y Pablo Vacaría.

DT: Horacio Bongiovanni.


Suplentes: Favio Gómez, Roberto Russo, Oscar Espínola, Marcos Fernández, Martín Sánchez y Juan Pablo Gómez.

. Gol: (29’) Damián Akerman (DM)

. Amonestados: (10’) Funes, (30’) Bustos y (41’) Lemme (E); (66’) Bruno (DM)

. Expulsados: No hubo

. Incidencias: Se jugó sin público visitante, como en todos los torneos del ascenso

. Arbitro: Alejandro Derevnin (regular)

. Asistentes: Andrés Barbieri y Pablo Brienza

. La figura: Diego Ezquerra (DM)

. Estadio: Ciudad de Caseros

. Campo de juego: Muy bueno

. Recaudación: No fue suministrada

. Concurrencia: Aprox. 1000 personas (sólo hubo simpatizantes del local)

Por José Luis Sforsini

No hay comentarios: