viernes, 3 de octubre de 2008

AMISTOSO CONTRA LOS LIBRES DEL "COQUI" RAFFO

Informe Viernes 3 de Octubre

Como estaba previsto, hoy Viernes de mañana Deportivo Morón disputó un amistoso contra un combinado de futbolistas libres del C.E.F.A.R., dirigido por "Coqui" Raffo. El encuentro se llevó a cabo en la cancha principal de La Candela, con un campo de juego excelente. Fueron 100 minutos de fútbol, divididos en 2 tiempos de 50' cada uno, variando los equipos.

El once inicial del "Gallito" alineó a Diego Ezquerra; Roberto Russo, Hernán Bruno y Daniel Cerruti; Martín Sánchez, Miguel Porcel, Leandro De Muner y Sebastián Vezzani; Pablo Casado; Damián Akerman (39', Juan Pablo Gómez) y Pablo Vacaría. En caso de confirmarse este equipo como el titular, serían 4 las variantes con respecto a los que vienen de perder con Atlanta: el "Vasco" Ezquerra por el expulsado Griffo, "Toto" Cerruti por el lesionado Celaya, el mendocino Sánchez por Yair Rodríguez y Vezzani por "Nico" Martínez.

Para el segundo mini-partido, Horacio Bongiovanni puso en cancha a Favio Gómez; Homero Sartori, Matías Dionisio y Oscar Espínola; Marcelo Vega, Yair Rodríguez, el juvenil Giménez y Nicolás Martínez (10', Lucas Stagliano) (29', Bruno Benvenuto); Marcos Fernández; Juan Pablo Gómez e Iván Ramirez. Se destacó el hecho de que el "Tanito" Stagliano hizo 19' de fútbol, por primera vez en mucho tiempo, luego de su operación.

El partido, de desarrollo y marcador cambiante, terminó con la victoria del "albirrojo" por 4 a 3. Como ocurre habitualmente, el combinado del C.E.F.A.R. fue un duro rival, y sorpresivamente contó con el longilíneo delantero Nicolás Frutos (aquel que se consagrara en Independiente y ahora grita sus goles en el Anderlecht de Bélgica), quien se encuentra aquí recuperándose de una lesión. Los goles de Deportivo Morón fueron convertidos por el "Colo" Vacaría (empujando al arco libre un centro atrás del cordobés Akerman), el mexicano Ramirez, "Juanpi" Gómez y el chico Benvenuto. Apenas iniciado el cotejo, Akerman ejecutó un penal que fue desviado por el arquero rival.

Con relación a los lesionados, Ignacio Celaya no hizo fútbol, debido a un esguince de tobillo que motivó su reemplazo el último Domingo frente al "Bohemio", y está descartado para enfrentar al "Charrúa" rosarino. Juan Ignacio Peralta tiene una distensión en el aductor, se limitó a trotar y tampoco llegaría al Martes. Nicolás Martínez debió ser sustituido esta mañana, y salió muy dolorido, a causa de una molestia en su rodilla derecha, que ya venía arrastrando. Continúan trabajando en forma diferenciada el ex Atlas Sebastián Lamacchia (en el ensayo futbolístico del Martes se torció el dedo meñique de su mano derecha, por lo que deberá estar vendado durante dos semanas) y el juvenil Juan Ignacio Lacassa (en recuperación de una operación).

Mañana Sábado, siempre en horario matinal, entrenarán en el predio que el club posee en la localidad de Pontevedra. El Domingo lo harán en el estadio. Recordamos que Deportivo Morón recién jugará oficialmente el próximo Martes a las 21 hs., recibiendo en el Francisco Urbano a Central Córdoba de Rosario, con televisación de TyC Sports y arbitraje de Ariel Suárez, buscando quebrar una racha de tres derrotas consecutivas. El único futbolista que está en capilla, con 4 amarillas, es el lesionado Celaya.

Por último, en relación a la expulsión de Leonardo Griffo en el partido contra Atlanta, el Tribunal de Disciplina de la A.F.A., a través del Expediente 50041, suspendió provisionalmente al arquero, según el art. 22 del R.D. Además, se hizo saber al club Atlanta que deberá informar, dentro del término de 5 días, el diagnóstico médico del jugador Eloy Colombano, que saliera lesionado a los 31 minutos del primer tiempo. En vistas a esta petición, se supone que la sanción a Griffo estará influida por el grado de la lesión del futbolista perjudicado.

Por José Luis Sforsini


By el_gallito89

No hay comentarios: