jueves, 14 de febrero de 2008

Entrenamiento del jueves.

EQUIPO CONFIRMADO, SIN CAMBIOS

Hoy jueves, la actividad arrancó muy temprano en el Francisco Urbano. Desde las 9 hs., el ayudante de campo Jorge Dubanced hizo revolcar a los 4 arqueros ("Superman" Griffo, el "Vasco" Ezquerra, el "Negro" Gómez y el invitado César Monasterio, sin equipo desde que se desvinculó en malos términos de San Martín de San Juan).

Media hora después, a las 9:30' en punto, sonó el pitazo del "profe" Fabián Frías y el resto del plantel comenzó el precalentamiento con pelotas, en grupos de 3 jugadores que realizaban trotes, carreras y traslados de balón en una distancia de aproximadamente 30 metros. Luego se repartieron las pecheras (blancas para los titulares y celestes para los suplentes) y siguieron 15' de charla del DT Horacio Bongiovanni con el primer equipo, mientras los restantes peloteaban a los guardametas en el arco que da espaldas a la tribuna visitante. A continuación Dubanced ordenó un "loco" de 11 contra 11, utilizando la mitad del campo de juego, incentivando constantemente a los futbolistas en la búsqueda de dinámica, presión y recuperación de la pelota.

Cuando el calor ya apretaba por Morón, llegó el momento de un ensayo de fútbol táctico, que tuvo muy poco de formal y que terminó siendo una práctica de pelota parada, primero en defensa y luego en ataque. El entrenador repitió el equipo de ayer, con Leonardo Griffo; Sergio Luque, Ceferino Denis y Hernán Bruno; Marcelo Vega, Mario Grana, Mariano Tríbulo y Juan Pablo Rochi; Pablo Casado; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta. El once alternativo se paró con Diego Ezquerra; Mauro Joel Carli, Raúl López y Daniel Cerruti; Rodrigo Gómez, Leonardo Melián, Lucas Flores y Nicolás Martínez; Pedro Esquivel; Nicolás Falcsuk y Brian Fuentes. Si bien no fue un partido formal, en los 40' de duración, con constantes indicaciones de Dubanced, pudieron verse 4 bonitos goles del cordobés Akerman, uno de "Manteca" López y uno del "Gringo" Bruno, estos 2 últimos de cabeza. En paralelo, Matías Lemme y un grupo de juveniles (Bruno Benvenuto, Ignacio Bilbao, Ezequiel Zelaya, Federico Fleita, Nicolás Sánches y Maximiliano Aráuz Lazaga), corrían a buen ritmo al costado del campo de juego.

Para terminar, hubo disparos desde el punto del penal y centros y, ya cerca del mediodía, remates de los juveniles a Ezquerra, Favio Gómez y Monasterio, mientras titulares y suplentes elongaban.

Al finalizar el entrenamiento, Bongiovanni le confirmó a este cronista que para visitar a Deportivo Armenio, el próximo sábado a las 18 hs. en Ingeniero Maschwitz, sin TV y con el arbitraje de Julio Barraza, irán los mismos once que vencieron a San Telmo, o sea el equipo titular que paró ayer y hoy. De esta forma, le ratificó la confianza al "Gringo" Bruno, relegando al banco a "Toto" Cerruti, quien cumplió la fecha de suspensión por 5 amonestaciones. El otro punto importante es que paró una defensa flexible, pués por momentos el "Enano" Rochi era un 3 definido alineando un 4-3-1-2, y por otros se sumaba al medio campo por izquierda, pasando a un 3-4-1-2.

Mañana viernes están citados a las 17 hs. en el estadio, para realizar una práctica liviana y luego quedar concentrados en el S.A.T. (Sindicato Argentino de la Televisión) de Moreno. Además de los 11 titulares, concentrarán e integrarán el banco de relevos Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Nicolás Martínez, Leonardo Melián, Rodrigo Gómez, Pedro Esquivel y Nicolás Falcsuk.

Por José Luis Sforsini (www.mundoascensonline.com.ar)

by el_gallito89

No hay comentarios: