sábado, 16 de febrero de 2008

armenio 1 - MORÓN 1

Justa igualdad

Armenio y Morón empataron 1 a 1, con tantos convertidos por Mauro Matos de cabeza para el local y Pablo Casado de aire para la visita, ambos en el primer tiempo. En un partido discreto, el empate fue lo más justo.

Hay que empezar diciendo que en largos pasajes del partido aburrieron y que, en otros, se alternaron el dominio de las acciones y la generación de llegadas. Por ello, el 1 a 1 le cayó justo al desarrollo del encuentro.

Armenio intentó tomar la iniciativa de arranque pero, si bien tenía más la pelota, carecía de profundidad. A los 19’ llegó la apertura del marcador para los dirigidos por Fernando Ruiz: centro de Alejandro Orsi desde la izquierda, la defensa del “Gallito” jugó mal al off-side (faltó la voz de mando de Ceferino Denis, que en ese momento estaba siendo atendido al costado del campo de juego) y Mauro Matos, solito y solo, cabeceó al gol ante un indefenso Griffo. Morón reaccionó rápidamente. A los 21’ se lo perdió increíblemente Damián Akerman (le quedó un rebote a 8 metros del arco, disparó al gol y le pegó a su compañero Peralta). Y 4 minutos después llegó la igualdad a través de Pablo Casado, quien conectó de aire, en el área chica, un centro de Akerman desde el sector derecho. Hasta ahí, el empate era lo más justo. Antes de finalizar el primer tiempo, hubo una más para cada uno: nuevamente Casado para las huestes de Horacio Bongiovanni, con derechazo cruzado que se fue apenas ancho, y Matos para los de Ingeniero Maschwitz, con un cabezazo alto.

El complemento tuvo un trámite más pobre y lleno de imprecisiones. Al igual que en el período inicial, arrancó mejor Armenio y terminó mejor Morón. A los 23’ un sorpresivo derechazo de Orsi – pareció que se desvió en un defensor – pegó en el caño derecho y recorrió la línea ante la atónita mirada de “Leo” Griffo. Pasaron 5 minutos y Guillermo Faría se anticipó a Daniel Cerruti pero su derechazo se fue por arriba. El quiebre se produjo a partir de la media hora. Hubo un lapso en que el visitante llegó mucho por arriba, con cabezazos consecutivamente desviados por muy poco por Akerman, Cerruti y Peralta.

En conclusión, se repartieron todo: el dominio, los pocos buenos momentos, las oportunidades de gol y los largos minutos de aburrimiento. También se repartieron los goles y los puntos.


SÍNTESIS:

· Deportivo Armenio (1)
Marcelo Luca; Gustavo Sosa, Nicolás Perassi y Néstor Fernández; Guillermo Faría, Omar Flores (65’, Diego Morales), Diego Brutto y Agustín Pérez; Alejandro Orsi (83’, Pablo Trento) y Miguel Cisterna (capitán); Mauro Matos (90’, Daniel Montenegro). DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Orlando Schipelut, Fabio Acuña, Diego De La Vega y Camilo Machado.

· Deportivo Morón (1)
Leonardo Griffo; Sergio Luque (72’, Daniel Cerruti), Ceferino Denis y Hernán Bruno; Marcelo Vega (63’, Rodrigo Gómez), Mario Grana (capitán), Mariano Tríbulo y Juan Pablo Rochi; Pablo Casado; Damián Akerman (86’, Nicolás Falcsuk) y Juan Pablo Peralta. DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Nicolás Martínez, Leonardo Melián y Pedro Esquivel.

. Goles:
(19’) Mauro Matos (DA) de cabeza y (25’) Pablo Casado (DM) de aire

. Amonestados:
(79’) Sosa (DA); (48’) Vega, (57’) Luque y (89’) Casado (DM)

. Expulsados: No hubo

. Incidencias: Se jugó sin público visitante, como en todos los torneos del ascenso

. Arbitro: Julio Barraza (regular)

. Asistentes: Daniel Romano y Gustavo Bambi

. La figura: Alejandro Orsi (DA)

. Recaudación: $ 1.400.-

. Concurrencia: Aprox. 300 personas (sólo hubo simpatizantes del local)

. Estadio: Armenia

. Campo de juego: Regular

. Operativo policial: 20 efectivos


Publicado por: José Luis Sforsini (www.mundoascensonline.com.ar)


---------------------------------------------------------------------------

Declaraciones de Bongiovanni tras la igualdad ante Armenio

"HAY COSAS RESCATABLES Y OTRAS QUE QUEREMOS MEJORAR"

Apenas terminado el encuentro ante Armenio, Horacio Bongiovanni se prestó al diálogo con la prensa para analizar la igualdad de su equipo.

Y comenzó expresando: "En definitiva el empate sirve. Fue un partido muy disputado, por momentos muy trabado, con algunos minutos de fútbol nuestros y otros de ellos. Se nos complicó un poco con el gol en contra que fue una desatención, justo en el momento en que nos habíamos quedado con 10 hombres ya que no estaba Denis, que como último hombre es el que ordena. Tuvimos que salir a revertir el resultado. Conseguimos el empate y pudimos haber terminado ganando el primer tiempo. El segundo tiempo entiendo que Morón no jugó bien. A lo mejor fue el cansancio, algún tipo de fatiga. Resucitamos en los últimos 15 minutos y al final pareció que éramos nosotros los que queríamos ganar el partido. La idea es ganar siempre, como los muchachos lo demostraron sobre el final, con 3 o 4 corners en los cuales fueron todos a cabecear porque querían ganar. Pero el rival también juega, hizo cosas buenas, tuvo sus momentos favorables y nosotros supimos en esos momentos aguantar el temporal. En definitiva, cuando no se puede obtener los tres puntos, un punto de visitante sirve, máxime que esta casa es difícil. Acá han caído y van a caer muchos".

A continuación, el ex Director General del Fútbol Juvenil de Boca Juniors se refirió al momento del cordobés Akerman: "Lo veo bajo, porque lo conozco y es un jugador de primera división. Quizás no esté pasando su mejor momento anímico. No está con confianza. Está inseguro, con la auto-estima un poco baja. Nosotros le podemos decir mucho, pero es una cuestión personal que él va a superar. Se soluciona más que nada con goles. Además no está ligando, por ejemplo ese disparo que era gol y le pegó a Peralta".

Sobre los temas a mejorar y el trabajo de la semana, el DT dijo: "Rescato lo mismo de los dos partidos. Los jugadores metieron, lucharon, dejaron todo. A lo mejor con errores, con algunas cosas que no estamos haciendo bien, pero que en definitivamente en algún momento se van a hacer bien. Como recién jugaremos el martes ante Deportivo Merlo, tenemos una semana larga y es una buena oportunidad para entrenar. Mañana domingo tendremos libre y el lunes arrancamos en el Predio Marista. El martes vamos a trabajar muy fuerte en lo físico y el resto de la semana haremos mucho táctico y mucho fútbol. Hay cosas rescatables y otras que no vemos tan bien y queremos cambiar, pero hay que hacerlo prudentemente, con tranquilidad, probando y disponiendo de tiempo de ensayo. Sin duda que vamos a mejorar".

Por José Luis Sforsini (www.mundoascensonline.com.ar)


by el_gallito89

No hay comentarios: