lunes, 24 de noviembre de 2008

"SABÍAMOS QUE EL GOL IBA A LLEGAR"



Declaraciones de Cerruti tras la victoria ante Armenio




De a poquito, fueron saliendo los futbolistas de Deportivo Morón del vestuario local del Francisco Urbano, luego de la importante victoria de anoche ante Deportivo Armenio.

Ya en el pasillo de la platea, dirigiéndose rumbo a la salida que da sobre la calle Brown, Daniel Cerruti aceptó de buena gana dialogar con este cronista para esbozar las causas del triunfo: "Ganamos porque hicimos lo que esperábamos: salir a buscar el partido, sabiendo que en algún momento el gol iba a llegar. Conseguir el 1 a 0 al comienzo del segundo tiempo fue fundamenta, como así también mantener el cero atrás. Estos partidos se ganan de esa manera".

Profundizando un poco más el análisis, 'Toto' explicó: "Ellos vinieron con un buen planteo y cuando los rivales se cierran atrás los partidos se hacen difíciles. La forma de abrirlos es marcando un gol rápidamente. Ellos te pueden hacer un gol de pelota parada y después se complica mucho más. Nosotros no pudimos convertir en el primer tiempo pero no nos desesperamos, ya que estábamos confiados que en algún momento el gol iba a llegar. Sabemos que en defensa tenemos que tratar de garantizar el cero en nuestro arco, porque arriba contamos con jugadores que siempre alguna van a meter, como Casado, Akermán o el "Colo" Vacaría, sin olvidarme de Marcos Fernández, Peralta o 'Juanpi' Gómez cuando les toca entrar".

A continuación, el buen defensor no esquivó el tema de cuánto le había costado a Morón trepar a la punta en anteriores ocasiones: "Nosotros queríamos haber llegado a la punta mucho antes, pero por una cosa o por otra no se daba. Siempre fuimos para adelante y quisimos agarrar la punta. Ahora el equipo está bien y esperamos seguir de esta manera".

Sobre el futuro, el jugador surgido de las inferiores de Morón dijo: "Ahora tendremos fecha libre. La verdad es que no nos vendría nada mal una ayudita de los otros equipos para seguir arriba. Pero nosotros no nos tenemos que preocupar por eso. Siguiendo por este camino y jugando de esta manera, creo que nos va a ir muy bien".

Por último, Cerruti se refirió a su buen momento: "En lo personal estoy contento de estar jugando. Lo que uno busca es tener continuidad, lo cual es muy importante para el jugador".

Hoy Martes el plantel del "Gallito" tendrá el día libre y mañana Miércoles reanudarán los entrenamientos. En el estadio, los suplentes jugarán un amistoso contra los libres de Carlos Barissio. Teniendo en cuenta el receso de dos semanas por la fecha libre, el Viernes habrá otro encuentro de preparación: esta vez los titulares enfrentará a otro combinado de libres, el comandado por "Coqui" Raffo, en las instalaciones del C.E.F.A.R. en La Candela. Recordamos que Deportivo Morón recién volverá a jugar dentro de dos fechas, visitando a Deportivo Español en estadio a definir. Para dicho encuentro no estará en condiciones de jugar Leandro De Muner, quien debió ser reemplazado en el entretiempo a causa de una luxación de su clavícula derecha. No hay otros lesionados ni suspendidos con vistas al citado cotejo.

Por José Luis Sforsini
By el_gallito89

No hay comentarios: