lunes, 24 de noviembre de 2008

Esta vez sí


DEPORTIVO MORÓN: 1 vs. DEPORTIVO ARMENIO: 0


Sin sobrarle nada, Morón venció a Deportivo Armenio por 1 a 0, con gol de Pablo Casado, y así pudo treparse a la punta del torneo. En la cancha no se vieron las diferencias entre el primero y el último de la tabla, pero el “Gallito” supo aprovechar su momento, al comienzo del segundo tiempo.

Ya había tenido varias chances de llegar a la punta, pero siempre fallaba en el momento de hacerlo. Le había pasado contra Sarmiento, contra Brown de Adrogué, contra Sportivo Italiano… Pero esta vez sí. Morón debía ganar para mirar a todos desde arriba y esta vez ganó. Con lo justo, pero ganó. Ante un Deportivo Armenio que, con el debut en el banco de “Pachorra” Smaldone, supo plantearle un partido trabado y duro. A priori, se enfrentaban dos equipos con campañas opuestas: el local a tiro del liderazgo, duplicando los puntos de un visitante que estaba último. Pero esas diferencias no se apreciaron en el desarrollo del partido.

El arranque del partido ilusionó. A los 35 segundos llegó Armenio: una media vuelta de Sebastián Gómez, desde el punto del penal, se fue apenas por arriba del travesaño. Y a los 4 minutos respondió Morón: tiro libre de Pablo Casado desde la derecha y cabezazo de Miguel Porcel que atajó Marcelo Luca. Pero fue un espejismo. Después pasó muy poco. El período inicial fue pobre y parejo, con pocas llegadas a los arcos. Por eso, el 0 a 0 parcial era el resultado más justo.

Los dirigidos por Horacio Bongiovanni salieron mucho más decididos en el comienzo del complemento. Avisó antes del minuto: Marcelo Vega llegó al fondo por derecha y su centro pasado le llegó a Damián Akerman, que la paró y remató con poco ángulo, para lucimiento de Luca. Y concretó la apertura a los 2’: el “Colorado” Vacaría la peleó y la bajó en la puerta del área, aguantando a su marca, y le quedó a Casado, quien esquivó a Nicolás Perassi y, desde el borde del área, remató de derecha, bajo y al caño derecho del arquero Luca. La supremacía del “albirrojo” duró sólo hasta los 10 minutos. Después, en desventaja, los dirigidos por “Pachorra” Smaldone se adelantaron unos metros en búsqueda de la igualdad, pero carecieron de ideas. Sólo inquietaron a través de un cabezazo alto de Jorge Coria a los 22’. El local aguantaba bien atrás pero no podía enhebrar ningún contragolpe punzante. Recién arrimó a los 26’, con un testazo de Vacaría, en el área chica, que pegó providencialmente en un defensor. No hubo mucho más. El partido se murió entre la impotencia de Armenio y la parsimonia de Morón, que se tiró muy atrás y sólo por eso sufrió un poco al final.

En definitiva, el del Oeste consiguió su objetivo de sumar de a tres y así mirar a todos desde arriba. Aunque su fútbol aún no convence, se está haciendo más sólido en defensa y arriba, el tridente Casado-Akerman-Vacaría siempre encuentra alguna oportunidad de desnivelar. Para Armenio, fue auspicioso el primer partido de Hugo Smaldone en su banco: el equipo lució más ordenado y, sin dudas, “Pachorra” sabrá levantar el nivel futbolístico de los buenos jugadores de que dispone para que su equipo pueda remontar su actual posición en la tabla.


SÍNTESIS:

·Deportivo Morón (1)
Leonardo Griffo; Hernán Bruno, Ignacio Celaya y Daniel Cerruti; Marcelo Vega (87’, Homero Sartori), Miguel Porcel, Leandro De Muner (45’, Martín Sánchez) y Sebastián Vezzani; Pablo Casado (capitán) (77’, Marcos Fernández); Damián Akerman y Pablo Vacaría. DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Oscar Espínola, Juan Pablo Gómez y Juan Pablo Peralta.

·Deportivo Armenio (0)
Marcelo Luca; Néstor Fernández, Nicolás Perassi, Gustavo Sosa y Hernán Friggione (84’, José Caspary); Sebastián López, Diego De La Vega, Rodolfo Quinteros (67’, Pablo Trento) y Jorge Coria; Miguel Cisterna (78’, Sergio Viturro); Sebastián Gómez. DT: Hugo Smaldone.
Suplentes: Matías Villalba, Matías Almirón, David Olmedo y Agustín Pérez.

. Gol: (47’) Pablo Casado (DM)

. Amonestados: (78’) De La Vega, (79’) Friggione y (81’) Luca (DA)

. Expulsados: No hubo

. Incidencias: Se jugó sin público visitante, como en todos los torneos del ascenso

. Arbitro: Fernando Rapallini (regular)

. Asistentes: Manuel Barrionuevo y Dardo Viñas

. La figura: Hernán Bruno (DM)

. Recaudación: $ 18.509,-

. Concurrencia: Aprox. 6.500 personas (sólo hubo simpatizantes del local)

. Estadio: Francisco Urbano

. Campo de juego: Muy bueno

. Operativo policial: 125 efectivos

Por José Luis Sforsini


By El_gallito89

No hay comentarios: