jueves, 3 de julio de 2008

NUEVO TRIUNFO, ESTA VEZ ANTE RIVER-MDP

Último amistoso en Mardel

En una jornada fría, pero soleada y sin viento, el plantel del "Gallito" entrenó de mañana en el Parque Camet, donde corrieron. Y por la tarde, como estaba previsto, disputaron el cuarto y último amistoso en la costa, venciendo por 1 a 0 a River Plate, equipo que milita en la liga marplatense, en cancha de éste. No atajó Leonardo Griffo, con un problema menor en uno de sus hombros. Tampoco lo hizo Favio Gómez, quien aún no recibió el alta para jugar tras su artroscopía. Martín Sánchez no jugó por acusar un tirón. Además, descansaron algunos jugadores que venían arrastrando algunas molestias y cansancio propios del duro trabajo de pretemporada.

Fueron dos tiempos de aproximadamente 35 minutos cada uno, en el cual el DT Horacio Bongiovanni paró dos equipos distintos, tal como ha venido haciendo en los anteriores encuentros. A primer turno, con mayoría de suplentes y juveniles, el "albirrojo" alineó a Diego Ezquerra; Matías Dionisio, Joel Bravo, Hernán Bruno y Esteban Vizcarra; Miguel Porcel, Leandro De Muner y Lucas Flores; Nahuel Chacón; Marcos Fernández e Ignacio Bilbao (luego Bruno Benvenuto). Este primer mini-partido terminó sin que se abra el marcador.

A segundo turno, el equipo titular de Deportivo Morón formó con Diego Ezquerra; Homero Sartori, Ignacio Celaya, Hernán Bruno y Nicolás Martínez; Miguel Porcel, Yair Rodríguez y Leandro De Muner; Pablo Casado (luego Ignacio Zelaya); Damián Akerman y Juan Pablo Peralta. Como en los tres amistosos anteriores, volvió a triunfar el "Gallo", esta vez por 1 a 0, con tanto convertido por el cordobés Akerman de cabeza.

Mañana viernes realizarán un solo turno matutino y, luego del almuerzo, emprenderán el regreso en ómnibus, estimándose que estarán arribando a Morón a primeras horas de la noche. Como se informó en esta misma página, se anticipó un día el regreso de manera de permitirles a los jugadores disfrutar del fin de semana libre, recompensa más que merecida después de las casi dos semanas en "la ciudad feliz".

En diálogo telefónico con este cronista, el entrenador Bongiovanni comentó: "Estoy muy conforme con la pretemporada que hicimos en Mar del Plata. El trabajo ha sido muy bueno, Hicimos mucho físico de base, pero sin olvidarnos de la pelota. Por eso todas las tarde hacíamos ensayos tácticos en Al Ver Verás y además disputamos 4 encuentros informales ante equipos de la zona. Tuvimos un solo lesionado, el chico Maxi Aráuz, quien debió volver a Buenos Aires por un desgarro. El resto fueron lesiones menores, inevitables en esta época de pretemporada". Sobre los próximos pasos, el ex Coordinador General del Fútbol Juvenil de Boca Juniors expresó: "Una vez en Buenos Aires haremos entre 4 y 6 partidos más, de manera de buscar la mejor forma futbolística. Es probable que el martes enfrentemos al combinado de libres del 'Coqui' Raffo, en el predio de La Candela".

No se produjeron novedades en cuanto a nuevas incorporaciones. Si bien hubo rumores acerca del supuesto interés en Walter Gabriel Garcete, el delantero de Laferrere que fue goleador del torneo de Primera C con 22 goles, dirigentes de Morón desmintieron esta especie. De los futbolistas que viajaron para probarse, llegaron hasta el final de la estadía en la costa solamente dos: Esteban Vizcarra (ex Lanús, categoría '86) y Martín Sánchez (ex 9 de Julio de Río Tercero). Este último tendría más probabilidades de quedarse. También hubo dos jugadores marplatenses que jugaron el amistoso contra Boca Juniors del último martes: Pablo Miño (amateur) y el delantero Mauricio Villa. La decisión final sobre todos ellos será tomada por el cuerpo técnico la próxima semana.

Por José Luis Sforsini

By el_gallito89

No hay comentarios: